Pablo Guede analizó la caída en el Estadio José María Minella: "No le pegamos una sola vez para arriba, los jugadores intentaron hacer lo que les pedí. Agarrar una convicción como ésta, no es fácil y por eso hay que corregir errores. Me voy tranquilo. No perdimos nunca la forma, pero no hay que perder tanto la pelota en zonas que nos complican", puntualizó el ex DT de Nueva Chicago.
El entrenador, que le dio rodaje a mayoría de titulares, siguió diciendo: "Hicimos un buen partido, generamos muchas situaciones de gol. No se si quedamos tan expuestos. A Mercier lo vi bien, hizo un trabajo correcto. Llevamos 12 dias de trabajo y todavía no entrenamos nunca la salida desde el fondo".
Por último, se refirió al partido ante Boca por la Supercopa Argentina: "No entiendo por qué la urgencia de jugar ahora. Queremos jugar más adelante porque tenemos un calendario complicado y es una final importante que da un premio como jugar la Sudamericana. Ellos quieren sacar ventaja jugando el 3 de febrero para que no estemos lo suficientemente preparados".