Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Contando las horas...

Por: Alejandra Abboud (SCH CASLA)
17/12/2015


Por estos días estamos, como tantas otras veces en este largo camino de regreso a casa, contando los minutos para que llegue, de una vez por todas, otra fecha importante para la Vuelta a Boedo, como lo es el 18 de diciembre. La empresa que ocupa nuestras tierras dará su respuesta en conjunto con la casa matriz en Francia, a la propuesta presentada por nuestro Club para el pago total del terreno de Av. La Plata.

Para muchos de los que transitamos incontables momentos fundamentales en el avance de la Vuelta a Boedo, de la Ley de Restitución Histórica y del Fideicomiso Casla, quizás este día no sea el más emotivo, sí es indudablemente una instancia crucial , pero lo más conmovedor fue todo lo transitado hasta encontrarnos en este presente , y seguramente sea por la forma en que se llega para obtener esta respuesta, por todo lo que hubo en el medio, con marchas, movilizaciones, estrategias, miles de preguntas con cientos de respuestas, peleas de unos y otros, todos por amor, pero con visiones distintas del cómo, debates interminables, algunos enriquecedores y otros desgastantes, repeticiones y explicaciones constantes de los cómo, los por qué, los cuándo, los para qué, los cuánto, los dónde y a qué hora...

Emotivo fue ver las multitudes autoconvocándonos para salir a defender nuestra historia en la calle, en el barrio, dentro y fuera del país, concientizando desde el compañero de trabajo que no es de San Lorenzo, chicos que no lo vivieron, grandes que estuvieron y había que recuperarles la memoria, gente que no es del ambiente del fútbol y se acercó a San Lorenzo gracias a este reclamo de justicia y restitución. Ver a tantas personas hacer esfuerzos y sacrificios por sumar e invertir sus ahorros en la tierra de los sueños, historias , una más conmovedora que otra , de cuervos y cuervas por aportar y ser parte de esta hermosa gesta que quedará sin dudas entre las leyendas más apasionantes de lo que puede lograr un pueblo unido por una misma pasión, por una convicción y un ideal en común.
 
Ahora, como consecuencia de tanto recorrido, llega, inevitablemente, el momento de una resolución definitiva, pero ya pasamos varias en las que el corazón siempre estuvo al galope.
Será sin dudas, un día  para vivirlo como otra batalla ganada por la lucha , la constancia y el no bajar nunca los brazos, esperando por ese deseado final feliz que será otro comienzo , un renacer, porque siempre todo es un volver a empezar , y esta vez que sea con la tierra limpia, el corazón de Av La Plata con las puertas abiertas y los latidos despertando al barrio que San Lorenzo hizo nacer .
Era hora.

 



Diseño y programación: MMG Designs