Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Agónica y necesaria alegría en el debut de la Copa

Por: Mario Benigni
20/02/2015


Arrancó la defensa del título, con una trabajosa victoria en Montevideo, ante un débil rival, el más flojo de un grupo muy complicado.

DANUBIO 1 SAN LORENZO 2 

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo ganó en Uruguay, pero dejó muchas dudas. Faltando 5 minutos, Matos estampó el 1-1 y a los 42' Cetto puso el 2-1. El ex Cambaceres, Matías Castro, adelantó a Danubio, cuando recién iban 10' de la primera mitad.

San Lorenzo comenzó a defender la histórica corona de América. Se presentó en el Estadio Centenario de Montevideo enfrentando al adversario más débil del Grupo 2, Danubio, el elenco que dirige Leo Ramos. Los otros dos equipos son los brasileños Corinthians y San Pablo, que se enfrentaron con victoria 2-0 del conjunto corinthiano, el máximo favorito.

Para el Ciclón, era más que necesario ganar. Para enderezarse desde lo anímico, tras la Recopa perdida con River. Con lo que le cuesta de visitante. Sin ir más lejos, ganó la edición pasada virgen de éxitos fuera de casa. Algo que marcó un déficit evidente.

En la primera etapa, San Lorenzo jugó muy mal y sufrió el gol de Matías Castro, ayudado por un pésimo marcaje defensivo.

A los de Bauza no se les caía una idea. Sin generación de fútbol, eran menos que unos charrúas entusiastas, aunque rudimentarios.

En el complemento, San Lorenzo casi sufre el 0-2 de entrada en un par de ocasiones, lo que hubiese sido fatal. Sin embargo, eso fue todo lo del local en función ofensiva.

El Patón hizo modificaciones, haciendo ingresar a Cauteruccio, Barrientos y Mussis, tratado de torcer la historia. Salieron Villalba, Mercier y Romagnoli, de desacertados rendimientos. 

La falta de resolución azulgrana terminó increíblemente en los instantes finales del match. A los 40', el implacable Matos igualó. Y a los 42', Cetto puso la cabeza para gritar un 2-1 valioso en el estreno de esta gran obsesión, llamada Copa Libertadores. El miércoles 4 de marzo será el próximo juego, recibiendo al poderoso Corinthians, a puertas cerradas.

PONIENDO LOS PUNTOS:

DANUBIO 1:

Franco Torgnascioli (6); Agustín Peña (5), Matías De Los Santos (5), Joaquín Pereira (4) y Guillermo Cotugno (4); Hamilton Pereira (5), Ignacio González (5), Leandro Sosa (4) y Marcelo Tábarez (4); Bruno Fornaroli (3) y Matías Castro (6). DT: Leonardo Ramos.

Gol: PT 10' Castro.

Amonestados: PT 31' Peña. ST 36' Cotugno.

LO MEJOR: El ex Cambaceres, Castro, el más inquietante. Su arquero demostró cierta capacidad.

LO PEOR: La falta de vuelo colectivo. Pobre tarea de Bruno Fornaroli, ex San Lorenzo. Agrandó a un Ciclón irresoluto, dejándolo venir en la parte final.

SAN LORENZO 2:

Sebastián Torrico (6); Matías Catalán (5), Mauro Cetto (6), Matías Caruzzo (5) y Emmanuel Mas (5); Juan Mercier (3) y Néstor Ortigoza (5); Héctor Villalba (3), Sebastián Blanco (4) y Leandro Romagnoli (3); y Mauro Matos (7). DT: Edgardo Bauza. 

Cambios: ST 10' 9-Martín Cauteruccio (5) por Villalba, 18' 11-Pablo Barrientos (5) por Mercier y 26' 28-Franco Mussis por Romagnoli.

Goles: ST 40' Matos y 42' Cetto, de cabeza.

Amonestados: PT 18' Blanco y 27' Cetto. ST 24' Cauteruccio y 35' Ortigoza.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo consiguió, vital para tomar algo de aire en una zona complicada. La capacidad goleadora de Matos, que igualó un juego que lo estaba dejando increíblemente sin nada, con su tanto a 5 minutos del final. Cetto hizo un gol decisivo y lavó con ello sus errores en la marca y su nerviosismo. Torrico tapó una acción clave en el amanecer del segundo tiempo. El ingreso de Mussis fue importante. 

LO PEOR: Mercier, Romagnoli y Tito Villalba, los más bajos. Flojo Blanco en la gestación. Los problemas defensivos son recurrentes. El gol de Danubio fue casi un blooper.

Copa Libertadores de América 2015. Grupo 2. Jugado el jueves 19 de febrero de 2015. 19:45 horas.

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay) (regular).

Árbitro: Enrique Cáceres (3) (Paraguay) (mal). El gol local vino de una mano no cobrada. PT 31' Debió echar a Peña (D), por infracción como último recurso, ya que Matos (SL) se iba al gol.

LA FIGURA: Mauro Matos (7) (SL). Demostró que es un 9 de raza.

EL PING PONG:

PT: 3' Tiro libre de Sosa. Salvó Torrico (D).

10' El ex Cambaceres, Matías Castro, puso el 1-0, tras una indecisión defensiva fatal. Todo surgió de una mano no cobrada (D).

13' Romagnoli se devoró el 1-1, tirando una masita (SL).

29' Torrico salvó angustiosamente ante Ignacio González, tras centro de Matías Castro. Catalán no marcó (D).

38' Matos lo tuvo. La calzó muy de arriba. Afuera (SL).

PT: 3-2 (D).

ST: 3' Torrico le sacó el 2-0 a Castro (D).

5' Pegó la pelota en Cetto, cuando estaba el 2-0 local, con Torrico vencido (D).

11' Zurdazo de Blanco. Alto. Desde cerca (SL).

32' Franco Torgnascioli voló y evitó el 1-1 de Mussis (SL).

37' Blanco, mano a mano, definió pésimo (SL).

38' Mas, en posición de gol, no definió, tiró centro. Increíble (SL).

39' Cauteruccio, de mediavuelta, Arriba (SL).

40' Matos igualó. Agónico 1-1 (SL).

42' Cetto, de cabeza, lo dio vuelta. 2-1 (SL).

48' Casi el 3-1. No se animaron a liquidarlo (SL).

ST: 8-2 (SL).

TOTAL: 10-5 (SL).

MARIO BENIGNI

SOY SAN LORENZO



Diseño y programación: MMG Designs