Actualidad
“Ganamos la Copa Sudamericana y sueño con lograr la Libertadores”
Rubén Darío Insúa dialogó en exclusiva con Soy San Lorenzo y rememoró su paso como jugador del Ciclón, logrando el ascenso en 1982 y su consagración como entrenador en la Copa Sudamericana 2002.
“La campaña de 1982 fue espectacular, personalmente no sentía presión, sino responsabilidad por lograr el retorno a Primera. En el penal contra El Porvenir, me tuve confianza y me tocó quedar en una parte importante de la historia del club. La gente fue impresionante desde el primer partido contra Gimnasia, en Caballito, nunca se vio algo igual”, destacó Rubén Darío Insúa, en diálogo con www.soysanlorenzo.com.ar.
El Gallego indicó sus entrenadores que lo marcaron en San Lorenzo: “Bilardo, Lorenzo, Veira y Yudica. De todos ellos traté de sacar cosas positivas a la hora de dirigir”, enfatizó.
Sobre el equipo del Bambino Veira que salió subcampeón en 1983, el volante de aquel plantel expuso: “Era un equipo ofensivo y explosivo. Teníamos grandes jugadores y veníamos de ascender el año anterior con Lorenzo y luego Yudica. Salimos segundos de un gran Independiente. Al siguiente año mantuvimos la base y peleamos hasta lo último llegando a semifinales del Nacional 1984”.
Insúa se refirió a su campaña como entrenador: “Llegué al club luegode la ida de Manuel Pellegrini, quien hizo un excelente trabajo logrando el Clausura 2001 y Mercosur del mismo año. Alberto Guil me dejó en claro que quería apostar a las divisiones inferiores. Ahí subimos a Gonzalo Rodríguez, Pablo Zabaleta y Damián Luna, entre otros. Con la base del año 2001 junto con otros refuerzos logramos la Copa Sudamericana 2002, haciendo excelentes partidos”. Y agregó: “La final en Medellín, ante Atlético Nacional no me sorprendió el rendimiento pero si elresultado. El equipo estaba 10 puntos, pero ganar 4-0 de visitante era algo impensado”, subrayó.
Para finalizar, hizo referencia a su deseo de dirigir nuevamente en un futuro al Ciclón: “Ganamos la Copa Sudamericana y sueño con lograr la Libertadores. Desde la salida de Edgardo Bauza ningún dirigente se comunicó conmigo, pero sé que en algún momento se dará. Mientrastanto, cuando estoy en el país, disfruto jugar en el Fútbol Senior, representando a San Lorenzo”.
Más notas
» San Lorenzo entró a Sudamericana, pese al agónico empate de Sarmiento
» Positiva presentación en el Gigante de Arroyito ante el candidato Central
» Partidazo de San Lorenzo y gran triunfo ante Riestra
» Prueba de carácter superada en Tucumán
» Inesperada caída contra el San Martín de San Juan de Pipi Romagnoli