Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

"Nos vamos dejando al club en un torneo como la Libertadores"

Por: Mario Benigni
09/11/2015


En su último partido al frente de San Lorenzo, el Patón Bauza le agradeció al plantel y valoró el subcampeonato

Tras el sufrido Atlético Rafaela 0 San Lorenzo 1, con el gol de Blandi en el primer tiempo (a los 17 minutos) y soportando la expulsión de Fontanini (5' después), el entrenador Edgardo Bauza ofreció en la vereda, antes de subir al micro FlechaBus, su última conferencia de prensa como DT del Ciclón.

Tras dos años al frente del CASLA, metió la Libertadores 2014 y se fue subcampeón, a 3 puntos de Boca. "Nos vamos dejando al club en un torneo como la Libertadores, algo importantísimo para la institución y un premio para este plantel que ha dado todo. La entrega de los muchachos ha sido extraordinaria. Me siento orgulloso de haber podido dirigirlos y por la valentía que tuvieron de jugar este partido con un hombre menos. Se la aguantaron con diez y lo pudimos sacar adelante. No pudimos ganar el torneo pero estuvimos ahí, peleando siempre. Volver a la Argentina después de tanto tiempo de estar afuera, haber salido campeón acá... Fueron muchas emociones las que vivimos en estos dos años. Obviamente que el cariño de la gente también. Para mí, cuando decidimos volver al país, elegir San Lorenzo fue un acierto", resumió.

Pese a los más de 30 grados en tierra rafaelina, y luego de la primera victoria azulgrana en el Estadio Monumental (3 empates y 2 derrotas acumulaba el Santo en ese escenario), no rompió la cábala del pulóver claro, que le dio resultado contra Temperley la fecha anterior. Y tuvo tiempo para despedir con un mimo a los jugadores: "Este grupo le dio muchísimo al club. Hay que valorarlo. A veces me peleaba por defenderlos. Elogiaban a otros equipos, este equipo a veces no jugará lindo, pero tiene atributos que hicieron que llegara a estar segundo y terminar subcampeón. A mí me enorgullece. Si bien en el fútbol argentino ser segundo no sirve, para nosotros es un orgullo este subcampeonato", puntualizó el rosarino, quien cerró contando: "mi señora ya me llamó y está contenta, ya había sacado los pasajes para irnos de vacaciones. Por suerte evitamos la Liguilla".

 

 



Diseño y programación: MMG Designs