Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa, después del 1-0 a Gimnasia, que depositó a San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones, junto a Boca que juega esta tarde, ante Unión de Santa Fe. “Boca ni me preocupa. Puede ser el candidato natural, pero nosotros vamos a dar pelea. San Lorenzo por historia es candidato, aunque no nos sobra nada. Este plantel tiene convicción y vamos a ser un equipo muy duro para los rivales. Este equipo cree que le puede ganar a cualquiera”, tiró el DT campeón de América.
El Patón analizó la victoria por 1-0, ante el Lobo que venía de ganar 6 partidos en forma consecutiva y 11 sin perder en el campeonato: “Era importante ganar, porque si lo hacían ellos iban a quedar a dos puntos. Si hubiésemos acertado en la contra, podríamos haber marcado otro gol. Salió el partido que imaginábamos. Nos costó 10 minutos acomodarnos. Hice cambios para definir el partido, con velocidad”. Y agregó: “Este equipo cree que puede ganarle a cualquiera. Ahora nos quedan 11 finales, y de ahora en más todos los encuentros serán de este calibre”, sostuvo.
Del doble 9, Matos-Cauteruccio opinó: "Perdemos fútbol, pero ganamos en presencia en un lugar de la cancha, donde complica a los rivales. En el primer tiempo, el equipo estuvo muy impreciso y le dio a Gimnasia posibilidades. Blanco tuvo más protagonismo. Los dos 5 son fundamentales para nosotros. Terminó siendo un partido conforme desde lo táctico, pero debemos mejorar".
El colombiano Yepes y el Pichi Mercier se limpiaron de tarjetas, para el tramo decisivo del campeonato. De esto también habló el DT: "No es positivo ni negativo que Yepes y Mercier hayan llegado a la quinta amarilla. Tendrán que cumplir la fecha de suspensión. Ahora veré el mejor equipo posible para enfrentar a Instituto por la Copa Argentina".
El entrenador del Ciclón se refirió a la situación de Leandro Romagnoli: “Esta semana, el Pipi evaluará qué hará. Está mejor. Ahora trabajará en campo para ver cómo responde. Si no mejora, habrá que operar”, concluyó.