Luego de vencer por la Copa Euroamericana al Málaga de España por penales (4-3), después de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, Edgardo Bauza dialogó con la prensa y destacó el esfuerzo de sus dirigidos. "Me voy conforme por lo hecho en los 90 minutos y contento porque terminamos ganando con muchos jóvenes en cancha. Me sirvió para sacar conclusiones y darles minutos a jugadores que no vienen teniendo continuidad. Esto les sirve para que pierdan el miedo escénico", sostuvo.
El entrenador de San Lorenzo se refirió al encuentro del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Pedro Bidegain: "Es un equipo duro y está peleando el campeonato. Nosotros tenemos que hacer un buen partido. Las dos experiencias que tuvimos con ellos fueron malas, porque perdimos los dos partidos, es un equipo que funciona muy bien y, además juegan juntos hace bastante tiempo y eso lo plasman en el campo de juego", comentó.
En referencia al pedido de postergación del partido ante Boca, por parte de la dirigencia xeneize, el DT azulgrana reflexionó: "Si hay un reglamento hay que respetarlo. Además seguramente a nosotros también nos citaran jugadores, no sólo Ortigoza, sino también en la Selección Argentina", tiró.
Para finalizar, habló de la venta de jugadores y la lesión de Leandro Romagnoli: "Si el club y la dirigencia seria que tiene necesita vender para solucionar problemas, es normal. No hay jugador intransferible. Ahora si Verón y Villalba se van los dos al mismo tiempo, tendremos un problema para arreglar. En cuanto al Pipi esperamos esta semana su evolución para que no tenga que ir al quirófano".