Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Primer refuerzo

Por: SOY SAN LORENZO
09/07/2015


El arquero Álvaro Montero rubricó un vínculo de cuatro años con San Lorenzo de Almagro. Formado en su país y con un fugaz paso por las inferiores de Lanús, el mayor crecimiento futbolístico lo consiguió en Brasil.

La primera incorporación de San Lorenzo en el mercado de pases de invierno, es el arquero colombiano Álvaro David Montero Perales, uno de los proyectos con mayor futuro que dio el fútbol cafetero en los últimos años. El Club adquirió el 80% de su ficha y este jueves se integrará a las prácticas junto a sus nuevos compañeros.

“Estoy contento de ser parte de este gran Club. No veo la hora de incorporarme, entrenar y empezar a actuar. Esperaba la oportunidad de un equipo grande y se presentó esta, que es muy bonita. Siempre trabajé para lograr cosas importantes y en San Lorenzo voy a crecer y a aprender bastante”, señaló Álvaro Montero.

El “Guajiro”, que mide 1’95, pasó la revisión ayer en el Centro de Diagnóstico Rossi y firmó un vínculo por cuatro años en el segundo piso de la Sede de Avenida de Mayo. Su trayectoria deportiva, la comenzó en el Municipio de La Guajira, pasando luego por las categorías juveniles del Atlético Nacional de Medellín y Lanús de Argentina. El estreno en la Primera División se produjo en Brasil, a donde recaló para defender los colores del Sao Caetano.

“Vengo para adaptarme, crecer y pelear por un puesto. Toda mi vida he sido ambicioso en ese sentido, siempre quiero estar jugando y es algo que tengo que demostrar todos los días, entrenando para lo que viene, que van a ser cosas buenas. Cuando se me presentó la opción de San Lorenzo, pensé en ganar títulos y ser un hombre en este bello Club. Lo intentaré todo para lograrlo”, agregó.

A la hora de repasar su proceso educativo, el arquero azulgrana realizó sus estudios primarios en el Colegio El Rosario, siguiendo luego hasta el grado décimo en la Institución El Carmelo de la Ciudad de San Juan del César. Posteriormente, hizo el bachillerato en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

A nivel internacional, Alvaro Montero integró la Selección Nacional Sub 20 de Colombia en el último Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, pero ya había sumado experiencia a ese nivel en el reconocido Torneo Esperanzas de Toulón de Francia y en amistosos disputados en Japón y España. “Estoy atravesando un nuevo comienzo, un nuevo proyecto. Pienso en la Selección Mayor y al estar en un Club de tal magnitud como San Lorenzo, entiendo que van a facilitar las chances de poder lograr ese sueño”, afirmó.

Prensa CASLA



Diseño y programación: MMG Designs