Actualidad
“Siempre hicimos buenas campañas”
El Beto, un gran jugador e hincha del Ciclón, nos cuenta su experiencia vistiendo la azulgrana.
Norberto Ortega Sánchez dialogó con Soy San Lorenzo y recordó su arribo a Boedo. “Llegué al club en agosto de 1985, luego de extensas negociaciones con el presidente de Tigre, que no me dejaba jugar en San Lorenzo. Luego de insistir ya que mi sueño era jugar en los dos clubes que soy hincha, arribé a la institución”, evocó el ex número 10.
Sobre sus primeros pasos con la azulgrana, el Beto subrayó: “Después que se va el Toto Lorenzo, hay un interinato de Magliolo-Diez y debuté contra Independiente en cancha de Atlanta (derrota 1 a 0)”. Y agregó: “Con la llegada de Nito Veiga el equipo repuntó e hizo una gran campaña, clasificando a la Liguilla. Lamentablemente no pudimos ganarla, pero a partir de ahí siempre hicimos buenas campañas”.
Quién marcase 30 goles en 183 encuentros en el Santo, remarcó los cambios en su juego tras pasar de desempeñarse en la Primera B, a la elite del fútbol argentino: “No me costó mucho la adaptación, exceptuando los primeros dos partidos. Se me hizo más fácil jugar en Primera porque había más espacios, menos marca y un juego no tan friccionado como en la B, y eso me beneficiaba”, tiró el Camboyano.
El ex volante se lamentó por no haber podido obtener la Copa Libertadores en 1988: “El equipo nuestro de los Camboyanos había llegado a la semifinal, ante Newell´s. Si jugábamos la final éramos campeones seguros. Nuestro compromiso con la camiseta fue magnífico”, enfatizó.
Ortega Sánchez se refirió al equipo de Bauza: “San Lorenzo sufrió una caída en su nivel de juego con la salida de jugadores importantes y un bajón en el desempeño de algunos jfutbolistas. De a poco están repuntando y logrando los resultados”, comentó el campeón del Clausura 1995.
Para finalizar, elogió a Leandro Romagnoli y expresó su alegría por su reconocimiento, como personalidad ilustre del deporte: “El Pipi es un ídolo, logró muchas cosas en el club. Fui a la Legislatura el día que reconocieron a Héctor Scotta y al Sapo Villar y fue emocionante. Es bueno que se acuerden de los jugadores de San Lorenzo con estos reconocimientos".
Más notas
» San Lorenzo entró a Sudamericana, pese al agónico empate de Sarmiento
» Positiva presentación en el Gigante de Arroyito ante el candidato Central
» Partidazo de San Lorenzo y gran triunfo ante Riestra
» Prueba de carácter superada en Tucumán
» Inesperada caída contra el San Martín de San Juan de Pipi Romagnoli