Actualidad
"Lo más importante es que en la Copa Libertadores dependemos de nosotros"
El goleador del Ciclón, Mauro Matos, advirtió en la previa del duelo ante San Pablo, el miércoles, que "no sirve empatar", aunque el equipo depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.
"Tenemos muchas chances (de pasar de fase) y dependemos de nosotros, que es lo más importante en estas situaciones", subrayó Matos, a dos días del trascendental choque del próximo miércoles ante San Pablo.
En el grupo 2, el equipo dirigido por Edgardo Bauza está tercero con tres puntos por detrás de San Pablo (6) y del líder Corinthians (9) y para seguir con posibilidades concretas de asegurarse un lugar en octavos de final deberá conseguir un triunfo.
"Tenemos un partido complicado pero no nos sirve empatar, solo ganar", aseveró Matos, quien al analizar a los rivales brasileños del grupo opinó que "Corinthians es un equipo y San Pablo tiene más individualidades".
Matos, de 32 años, es el goleador del 'Ciclón' con cinco gritos en el campeonato de primera división y uno en el certamen sudamericano.
Dos de esos cinco tantos fueron el pasado sábado en la victoria sobre Lanús (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro, que significó la cuarta seguida y la cima del torneo.
"El equipo está cada vez mejor y el último triunfo nos dio ánimo para lo que viene", indicó el ex Arsenal y All Boys, entre otros.
Sobre el trabajo de los delanteros que estuvieron en la mira por la poca efectividad en algunos partidos en los que se generaron muchas situaciones de gol, el oriundo de Castelli señaló que "cuando el equipo está bien se facilita" la tarea.
En este sentido, resaltó la actuación de Sebastián Blanco, uno de los mediocampistas ofensivos: "cuando hay algún compañero cerca uno se beneficia y tenerlo a Sebastian me gusta, te puede dejar mano a mano en cualquier momento porque tiene una gran habilidad".
Más allá del fútbol que pueda generar el equipo, Matos avisó que "correr y meter hay que hacerlo en todos los partidos". "El equipo que no corre no consigue buenos resultados", añadió.
Agobiado por tener que hablar con los medios, una práctica que trata de esquivar, el delantero confesó que le "hace mal" tener contacto con la prensa y que prefiere que la gente lo "juzgue" por lo que hace "en la cancha".
Más notas
» San Lorenzo entró a Sudamericana, pese al agónico empate de Sarmiento
» Positiva presentación en el Gigante de Arroyito ante el candidato Central
» Partidazo de San Lorenzo y gran triunfo ante Riestra
» Prueba de carácter superada en Tucumán
» Inesperada caída contra el San Martín de San Juan de Pipi Romagnoli