Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

“Cada vez que entrábamos al Gasómetro nos aplaudían”

Por: Mariano Suhas
07/03/2015


Omar Higinio García, a solas con Soy San Lorenzo

Omar Higinio García, figura del San Lorenzo campeón '59, recordó el gran logro del Ciclón en ese año. “Tengo un recuerdo hermoso de ese campeonato. Es un orgullo haber integrado ese equipo, porque además de ser buenos jugadores eran grandes personas. Salimos campeones por 7 puntos de diferencia”, destacó quién llegara a Boedo, proveniente de Tigre.

El ex delantero (autor de 9 goles en ese certamen), aún se emociona al hablar del Viejo Gasómetro de Avenida La Plata al 1700: “Cada vez que entrábamos al Gasómetro nos aplaudían, era algo increíble jugar ahí. Recuerdo que las canchas se llenaban para vernos”, sostuvo, en dialogo exclusivo con Soy San Lorenzo.

El nacido en Guaminí (Provincia de Buenos Aires), se refirió al quinteto goleador azulgrana, integrado por Ruiz, Facundo, Omar Higinio García, Sanfilippo y Boggio: “Fue algo impresionante los goles que hicimos. Después de salir campeones, toda la delantera fue a la Selección para jugar el Sudamericano en Ecuador. Le ganamos 4 a 1 a Brasil, con 3 goles del 'Nene' y uno mío. Aunque salimos segundos del campeón Uruguay, fue un gran equipo integrado en su mayoría por jugadores de San Lorenzo, Racing y Boca”, subrayó.

El “Mudo” apodado por sus ex compañeros, elogió a José Barreiro entrenador del conjunto de Boedo de ese entonces: “El director técnico José Barreiro fue un gran ser humano, salió todo redondo ese año”. Y agregó: “Cuando salimos campeones en Ferro, aunque perdimos, dimos la vuelta olímpica y las dos hinchadas nos aplaudieron por lo bien que habíamos jugado en el año”.

San Lorenzo logró 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas, logrando 45 puntos (daban 2 por cada triunfo) y una diferencia de 7 unidades sobre Racing quién fue el segundo en aquel año. Sobre los partidos que más disfrutó en aquel momento, Higinio García describió: “Recuerdo el 3 a 0 a River. En el gol que hice la pelota quedó incrustada entre el palo y la red. El arquero Ovejero la tuvo que ir a bajar”, recordaba entre risas. Y añadió: “Fue muy lindo ganarle 6 a 3 a Huracán (3 de Sanfilippo y 3 de Boggio)”.

Después de lograr el título de 1959, fue pretendido por un gigante del Viejo Continente: “Me quería contratar el Real Madrid, pero mi lesión en México me lo impidió y tuve que dejar el fútbol un tiempo después”, se lamentó quién jugara los 30 partidos de ese torneo, teniendo asistencia perfecta.

Cambiando la página, tuvo opiniones acerca del equipo de Bauza, campeón de la Copa Libertadores: “Fue una gran alegría ver a San Lorenzo ganar la Copa. Fue una lástima haber perdido en Marruecos ante el Real Madrid. Hoy en día San Lorenzo tiene buenos jugadores. Falta armar un poco mejor el equipo. No están teniendo suerte, contra San Martín de San Juan y Corinthians se crearon muchas situaciones para convertir”, enfatizó.

Sobre la mala racha que atraviesa el Ciclón a la hora de la definición, comentó: “Son momentos, rachas. Cuando anda bien la delantera lo hace bien el equipo. Matos es un buen atacante, define bien y tiene un gran cabezazo”, concluyó.

 



Diseño y programación: MMG Designs