Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

No se lo olvidan más

Por: Mario Benigni
13/02/2016


Un 4-0 contundente sobre Boca en una final quedó para la historia. Así, San Lorenzo entró a la Copa Sudamericana y dejó al Vasco Arruabarrena casi afuera del equipo del Riachuelo.

BOCA 0

SAN LORENZO 4 

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Una cuestión genética. Paternidad sin fin. Actitudes bien diferentes, en los planteos de uno y otro DT. Causas que motivaron una victoria tan aplastante del Ciclón, que no tenía victorias en el ciclo Guede, hasta aquí. 

Boca le jugó con temor, sabiendo la postura ofensiva azulgrana. Allí, desde el desplazamiento táctico, ya lo empezó a ganar San Lorenzo. Y con creces.

La presencia de Marcos Angeleri en el fondo fue importante, para hacer una dupla sólida con Matías Caruzzo. Además, el retorno de los laterales titulares, Julio Buffarini y Emmanuel Mas también fue fundamental.

Ya en la primera etapa, San Lorenzo ejerció su dominio. Impuso condiciones y, sin volverse loco, lo fue comiendo a su rival, ahogándolo con una buena presión de Mussis y la presencia clave de Belluschi y el titiritero Ortigoza. Arriba, un picante Cerutti era una amenaza constante para el fondo auriazul.

El verdadero golazo de zurda de Belluschi no sorprendió. Marcó justicia por el trámite, donde Boca sólo llegó con un pelotazo que encontró mano a mano a un errático Tévez, en la única que tuvo el Apache en la noche cordobesa. El Ciclón había generado 3 chances claritas, especialmente la que le tapó Orión a Cauteruccio, allá por los 38'.

En el complemento, de movida, Arruabarrena intentó cambiar la pálida imagen de sus dirigidos, metiendo a Fernando Gago y Daniel Osvaldo, que muy poco hicieron.

San Lorenzo, firme atrás, sólo sufrió una entrada de Meli muy bien conjurada por Torrico. Ya con el ingreso de Barrientos se hizo más amo y señor del clásico y fue incisivo con la entrada de Blandi. Justamente el volante ex Catania definió bárbaro, luego de un pase de Belluschi, y puso el 2-0.

El Pitu clavó un tiro libre fantástico e inolvidable para estampar el 3-0 y gritarlo con el alma. Y de postre, Blandi recordó esa verdad futbolera de la Ley del Ex, para sentenciar un 4-0 rotundo e inapelable. A festejar. San Lorenzo es el brillante campeón de la Supercopa Argentina, merecido desde donde se lo mire.

PONIENDO LOS PUNTOS:

 

BOCA 0:

1-Agustín Orión (6); 4-Gino Peruzzi (3), 6-Fernando Tobio (4), 2-Daniel Díaz - capitán - (4), 13-Juan Manuel Insaurralde (4) y 3-Jonathan Silva (3); 17-Marcelo Meli (4), 20-Andrés Cubas (4) y 8-Pablo Pérez (3); 10-Carlos Tévez (3) y 25-Andrés Chávez (3). DT: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: 31-Guillermo Sara, 24-Frank Fabra, 13-Alexis Rolín y 34-Sebastián Palacios.

Cambios: ST de movida, 9-Daniel Osvaldo (3) por Pérez y 5-Fernando Gago (3) por Peruzzi y 15' 14-Nicolás Lodeiro por Chávez.

Amonestado: PT 25' Pablo Pérez.

LO MEJOR: La tapada de Orión a Cauteruccio.

LO PEOR: Con un planteo temeroso, asumió su inferioridad antes de jugar. Pésimo nivel colectivo e individual. No tuvo respuestas en todas sus líneas.

 

SAN LORENZO 4:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (8), 2-Marcos Angeleri (7), 6-Matías Caruzzo (7) y 21-Emmanuel Mas (6); 28-Franco Mussis (8), 16-Fernando Belluschi (9), 20-Néstor Ortigoza - capitán - (8) y 23-Sebastián Blanco (6); 19-Ezequiel Cerutti (7) y 9-Martín Cauteruccio (5). DT: Pablo Guede. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 4-Gonzalo Prósperi, 8-Enzo Kalinski y 15-Héctor Villalba.

Cambios: ST 17' 18-Nicolás Blandi (7) por Cauteruccio, 22' 11-Pablo Barrientos (9) por Blanco y 26' 10-Leandro Romagnoli por Cerutti.

Goles: PT 44' Belluschi. ST 29' y 38' Barrientos, el segundo de tiro libre y 44' Nicolás Blandi.

LO MEJOR: Jugó un partido casi perfecto. Tuvo actitud, concentración, fútbol y contundencia. Fue un equipo corto y solidario. Apabulló a Boca y es el merecido campeón de la Supercopa. Belluschi demostró categoría europea. El ingreso de Barrientos fue estupendo. Gran labor de Ortigoza, Mussis y el sacrificado Buffarini. Sólida la dupla Angeleri-Caruzzo. Seguro Torrico en el arco. Incisivo Cerutti. La planificación y los cambios de Guede.

LO PEOR: Cauteruccio siguió con la pólvora mojada y dilapidó una chance inmejorable.

Supercopa Argentina. Jugado el miércoles 10 de febrero de 2016. 21:10 horas.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) (buena).

Arbitro: Darío Herrera (6) (aceptable).

Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.

2-Gustavo Rossi.

1° Adicional: Facundo Tello.

2° Adicional: Federico Guaymas Tornero.

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza.

Las figuras: Fernando Belluschi y Pablo Barrientos (9) (SL). Los sobresalientes de una noche memorable para San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT: 12' Angeleri lo tuvo, tras pelota parada. Alto su remate (SL).

23' Cerutti probó desde afuera. Alto (SL).

30' Tévez, mano a mano, afuera, de contra, tras un pelotazo (B).

44' Golazo de zurda de Belluschi. 1-0 (SL).

PT: 4-1 (SL).

ST: 18' Torrico lo atoró justo a Meli, solito, por izquierda (B).

25' Blandi tuvo el 2-0. Rebotó en un rival y se fue al córner (SL).

29' El Pitu Barrientos liquidó de zurda a Orión. Golazo. 2-0. Gran pase de Belluschi (SL).

38' Barrientos, de tiro libre. 3-0. Golazo inolvidable (SL).

44' Blandi decoró la Supercopa. 4-0. La Ley del Ex. Asistencia de Barrientos (SL). 

ST: 4-1 (SL).

TOTAL: 8-2 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs