Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Ariel Deán (Actitud San Lorenzo): "A Tinelli y Lammens los une la falta de autocrítica"

Por: Mario Benigni
11/09/2023


Este espacio político se creó porque no estaban convencidos de ninguna de las Agrupaciones que se presentaron en las fallidas elecciones de diciembre de 2022.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por La 810 Radio (AM 810), Ariel Deán, cara visible de Actitud San Lorenzo, se mostró crítico con Marcelo Tinelli y Matías Lammens.

"A Tinelli y Lammens los une la falta de autocrítica. Ambos, que en su momento tuvieron aciertos, descuidaron a San Lorenzo, priorizaron otras cosas. Que hagan un mea culpa, que expliquen, que pidan disculpas por las cosas que se erraron, sería saludable. Y no que cada vez que hablan de San Lorenzo, digan que hicieron todo bien, mientras el club está como está... Sería sincero de cara a los socios que Tinelli y Lammens hagan un mea culpa de lo que se equivocaron", sentenció.

En cuando al plano político de San Lorenzo de Almagro, Deán sostuvo: "Deberíamos sintetizar la posibilidad de buscar una lista fuerte. En lo futbolístico, una especie de milagro que es Insúa. Esperemos que perdure mucho tiempo, pero seguimos con una frágil situación institucional, económico-financiera. Y lo que viene es difícil, a los que les toque o nos toque llevar las riendas del club por los próximos cuatro años, vamos a tener que armar una gestión fuerte, que dedique mucho compromiso, muchas horas, mucho profesionalismo y gestión para poder sacar al club de la situación en la que está".

"Actitud San Lorenzo es una Agrupación que surgió a comienzos de este año, fin del año pasado, junto con un grupo de socios y amigos del club, con un perfil joven, profesional. Nos unió básicamente el hecho de no estar convencidos de ninguna de las Agrupaciones que había como opciones electorales en las fallidas elecciones del año pasado. En función de eso, decidimos conformarnos como Agrupación política, empezar a interiorizarnos con compromiso, con dedicación en el quehacer de San Lorenzo", confesó quien es hijo del reconocido periodista Alberto Deán.

"Respecto a la cuestión electoral, es algo que se decidirá en este tramo, de aquí al eventual cierre de listas. Nosotros seguimos trabajando en dar a conocer documentos para los socios y lo otro se definirá esta semana. Somos jóvenes, nuestro momento puede ser más adelante. Si hay alguna posibilidad para que podamos colaborar para que San Lorenzo esté mejor, la evaluaremos", agregó.

En cuanto al trabajo que vienen realizando, informó: "Hicimos dos informes. Uno donde analizamos todas las compras de Lammens yTinelli, Arreceygor en el último período, donde vislumbramos cuáles fueron las incorporaciones que se hicieron, las eventuales cuestiones que no estaban del todo transparentes y luego hicimos el segundo, que estamos dando visibilidad pública hoy, de las ventas. Y nos encontramos que San Lorenzo vendió en este período por 82 millones de dólares, incorporó por 47, por lo cual la diferencia es de 35 millones de dólares entre lo que se compró y lo que se vendió. Los socios no terminamos de visibilizar en qué se fueron. O sea hoy San Lorenzo tiene una delicada situación económica y financiera, donde todos los días nos llegan lo de Torito Rodríguez, Menossi, Bareiro - que vino hace tiempo y recién ahora pagamos una parte - y además nos enteramos que San Lorenzo vendió por 35 millones de dólares más de lo que compró. ¿En qué está esa plata? No se invirtió en mejoras sustanciales en la Ciudad Deportiva, no se invirtió en Avenida La Plata, no tuvimos planteles en los últimos años de gran nivel... Es una pregunta que hacemos como socios. ¿En qué se fueron esos 35 millones de dólares? El club teóricamente tiene superávit. Si sistemáticamente la dirigencia se encarga de remarcar que todos los Balances tienen superávit y todos los números dan buenísimo, listo tenemos superávit ordinario en el Balance, tenemos saldo a favor entre compras y ventas, bueno, dónde están esos 35 millones de dólares... No lo sé. Es una pregunta digamos. Tomamos los datos y los planteamos". 

Deán siguió aportando datos: "San Lorenzo gastó más de 20 millones de dólares, 21.293.195 dólares en jugadores que al poco tiempo dejó libres. Por ejemplo, Menossi vino por 1.700.000 dólares, jugó 28 partidos, se fue libre y está reclamando entre la ficha, los 3 años de contrato, toda la deuda, casi 6.000.000 de dólares. Una locura. Yo lo que veo es que se erró mucho. El último tramo de la presidencia de Lammens y de Tinelli empieza a haber incorporaciones que honestamente son difíciles de entender, como las de Mussis, Botta, Juan Camilo Salazar, Uvita Fernández, Donatti 1.190.000 dólares un jugador que ya estaba grande cuando vino. Con Almirón vinieron 17 jugadores el último año de la presidencia de Lammens. Hubo situaciones complejas de explicar".

Por último, manifestó: "Estamos a la espera que se haga de una vez por todas el llamado electoral, que se viene demorando más de lo debido. Después de lo que fue la experiencia fallida de las elecciones del año pasado, los socios también necesitamos que este proceso electoral sea prolijo, que no llegue con suspicacias, con malos entendidos, que los socios recuperemos la confianza en el club. El oficialismo está pifiando también en esto de demorar el llamado a elecciones, en no dar certezas. Es algo que de vuelta predispone mal a la gente".

 



Diseño y programación: MMG Designs