Institucionales
Javier Allievi (Boedo en Acción): "Es un Fideicomiso engañoso, netamente electoral"
El escribano perteneciente a la Agrupación que propicia como candidato a presidente de San Lorenzo a Marcelo Moretti lanzó duras críticas y destacó que son la mejor opción para las elecciones de diciembre.
En diálogo con Soy Lorenzo, por La 810 Radio (AM 810), Javier Allievi (Boedo en Acción) cuestionó el Fideicomiso que fue aprobado en la reciente Asamblea de representantes de socios. "Es un Fideicomiso engañoso, netamente electoral. Sólo se describen 3 etapas, pero la única que se aprueba es la primera etapa, de confección de planos y arquitectura. La segunda etapa, de recaudación de dinero, y la tercera etapa, de construcción del estadio, no están aprobadas", expresó.
"Lo que habría que preguntarse es porqué se aprueba la primera etapa y San Lorenzo no puede hacer una transferencia fiduciaria del bien. Además, San Lorenzo aún debe dinero de la compra de los terrenos. Hay 2 millones de dólares en publicidad que no se abonaron y está en mora. Y también está el tema de las cocheras, que entiendo que en los próximos meses también está en mora por la construcción de esas 500 cocheras que están valoradas en 23 millones de dólares. Ojalá que se pueda solucionar el tema de los 8.000 metros y todas estas cosas que te decía. El Fideicomiso sólo permite aportes de 2 millones de pesos, con la aprobación de San Lorenzo. Además, le va a pagar 1 millón y pico al BICE para hacer los planos. La verdad, no entiendo que necesite para hacer los planos y un proyecto pagarle a un fiduciario. Con esto, no estoy en contra de hacer un Fideicomiso para construir la cancha, pero me parece que tiene connotaciones electorales y es un engaño a los socios", afirmó en tal sentido.
"Marcelo Moretti con Boedo en Acción se va a presentar en diciembre y vamos a ofrecer todas las propuestas que tenemos para los socios. Si bien el año pasado ya fueron conocidas, este año las vamos a profundizar y también estamos muy preocupados por la situación del club, pero con muchas ganas de ganar la elección y tomar el club para poder sacarlo adelante", agregó el escribano de 51 años.
"Fui de los primeros que empezó con Marcelo Moretti en el 2009-2010. Yo el año pasado no iba a participar de la elección. Sí lo apoyé en un montón de cosas. Este año sí, me gustó la gente, todos los nuevos integrantes de la Agrupación, muchos profesionales, gente muy proba. A Marcelo Moretti lo veo realmente muy maduro, con mucha experiencia, con mucho conocimiento. Eso hizo que me acerque. Y se fue sumando gente cada vez más importante, así que estoy seguro que es la mejor opción que tiene San Lorenzo", resaltó.
"Marcelo Moretti claramente es la cabeza y hoy por hoy, si bien hay personas importantes de otros sectores, Boedo en Acción es una unidad. Yo estoy convencido de esto porque lo escucho todos los días. El nivel de conocimiento que tiene, la gente que lo acompaña... Ojalá que otros sectores se puedan sumar", prosiguió.
Sobre la posibilidad de una nueva suspensión de las elecciones, Allivieri sostuvo: "No creo que lleguen a tanto. El año pasado se la dejaron servida y pudieron hacerlo. Pero este año no creo que puedan suspenderlas. Si bien hoy en día San Lorenzo tiene ordenado por la Inspección un veedor contable y abogado, que algunos interpretan como el paso previo a la intervención, no creo que lleguen a tanto".
En sentido crítico analizó el manejo del fútbol. "Cuando analizás este plantel de San Lorenzo, ubicate en fines de diciembre de este año. San Lorenzo prácticamente va a tener del plantel de los titulares, 3 jugadores que vence su contrato el 2024 y 3 que vencen en el 2025. O sea que a fines de diciembre si no renuevan Barrios, Braida y Hernández tienen nada más que un año de contrato, con lo cual si vos no renegociás con anticipación, es muy difícil. Es el caso Gattoni. Cuando ves que queda un año, es mucho más difícil, es más caro. Y después, quedarían Giay, Bareiro y alguno más de los titulares que tiene 2 años de contrato. Los demás, vencen todos en e 2023, con lo cual San Lorenzo está descapitalizado por donde quieran ver. Si los jugadores que vienen no podés revenderlos porque vienen a préstamo, porque tienen cláusulas de repesca, o no tienen opciones de compra, como sabemos los casos que vinieron, le estamos prestando la remera a jugadores de otros. Sos vidriera gratis. Es grave la situación. San Lorenzo tendría que tener un plantel de 25 jugadores con 2 ó 3 años de contrato. La situación es muy complicada".
Por último, disparó: "Se acaba de aprobar un Balance, pero estamos un año y pico atrás. Hoy en día no sabemos bien cuál es la deuda y sin presupuesto aproado. Hoy en día, todo es así en San Lorenzo. No hay presupuestos, no tienen inscripta a la sede social, no tienen inscriptas a las autoridades, el Balance se aprueba fuera de término, y así sucesivamente. Cada punto que vos estás viendo en San Lorenzo está mal. Es inaudito y no se puede creer. No soy contador, pero por lo que estuve mirando y hablando con los contadores de la Agrupación, el Balance de San Lorenzo es una ficción. Es un superávit contable por una revaluación de los terrenos, pero si vos mirás ingresos y egresos, hay déficit".
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"