Actualidad
Ricardo Caruso Lombardi: "San Lorenzo está haciendo lo que tiene que hacer"
En la previa del encuentro ante Platense, conversamos con el Tano, que dirigió al Ciclón y al Calamar, que imagina que los de Vicente López no arriesgarán demasiado en el Pedro Bidegain.
Dialogamos con Ricardo Caruso Lombardi antes del partido San Lorenzo - Platense de este domingo a las 11 de la mañana.
En Soy San Lorenzo, por AM 810, primero nos habló de su salud: "No estoy 10 puntos. Me cuesta mucho por el líquido raquídeo que no sale de la cabeza porque tengo la vena achatada, producto del tumor. Intentando que con las pastillas me mejore, porque se me borra la vista. Si no puedo lograrlo con las pastillas, van a tener que ponerme una válvula. No va a haber otra. Es lo que me tiene mal. Después, lo demás creo que va bastante bien todo", confesó el ex DT del CASLA y del Calamar.
"A Platense lo dirigí en el 2000. Bastante bien. Lo sacamos de un momento difícil. Empezamos a hacer una campaña muy buena, pero Platense estaba muy mal económicamente en ese momento. Era casi imposible cobrar, fueron muchos meses. Estaba con problemas enormes. Después, ya Platense fue mejorando en ese aspecto", recordó quien condujera al Ciclón en ese 2012 tan dramático, que terminó con la Promoción frente a Instituto, que mantuvo a San Lorenzo en Primera.
Caruso bancó a Insúa. "San Lorenzo yo veo que está haciendo lo que tiene que hacer. Más allá de la derrota con Fortaleza. Trata de no arriesgar de más. No arriesga más de lo debido y más o menos los partidos los va llevando. Dentro de todo los maneja, cuando hace un gol, es muy difícil dárselo vuelta. Creo yo que sabe hasta dónde puede llegar. Me parece que eso es bueno porque sabiendo vos los jugadores que tenés, es muchas veces lo que un equipo hace, trabajando lo que uno ve en el día a día con sus jugadores", sostuvo.
"Ahora por lo económico y todo lo que estuvo de mal en el club de la dirigencia, es como que tienen un poquito más de espalda. En la época nuestra, por ahí no pensaban tanto en eso y enseguida te pedían un poco más. Esto es parecido a lo de Independiente, que le pedían que vaya para adelante y ahora no se lo dicen porque ven que el club está mal. Yo creo que no pasa porque el club está bien o mal para ir adelante. No hay que mezclar la parte deportiva con la parte económica o cómo se maneja el club. Uno sabe cómo atacar y cuándo defender según el plantel que tenga. Para mí pasa por ahí", agregó.
En cuento al juego San Lorenzo-Platense, comentó: "Yo no creo que Martín Palermo arriesgue mucho. Yo vi Barracas-Platense. Si bien es muy triste cómo manejaron el partido tanto el juez como los líneas con el tema de los penales. Hay uno que es tremendo. Lo vio el juez de línea, el VAR... El mismo VAR que estuvo en Barracas-Platense va a estar en Barracas-Defensa. Platense te va a jugar con esa línea de cuatro que juega habitualmente. Calculo que no va a hacer nada raro. Yo le jugaría con dos arriba. Y de una manera diferente a la línea de tres de San Lorenzo. El día que Benedetto jugó arriba del líbero, si le ganaba, quedaba frente a frente con el arquero".
Caruso Lombardi siguió charlando y apuntó: "Yo creo que Rubén (Insúa) hizo lo que tenía que hacer. Primero era no perder. Fue armando la línea de tres para no tener zozobra en los partidos. Si bien está muy justo de jugadores, también aparecieron algunos chicos que él los empezó a entrenar, caso Leguizamón, el Perrito Barrios que mejoró muchísimo a cómo venía jugando, Martegani que juega bárbaro y cómo le pega a la pelota... Hizo goles en momentos claves, el arquero empezó a funcionar. Muchas cosas fueron influyendo para que Insúa se quede más tranquilo".
Por ultimo, se refirió a Andrés Vombergar: "Yo no lo recomendé. Lo había seguido cuando estaba en Los Andes. Lo estuve buscando y no se dio. Cuando hablé con Carlos Orsi, uno de los ayudantes de Rubén (Insúa), le dije que no iba a estar mal si lo llevaban. En Los Andes me gustaba. Entró bien. Tiene mucho amor propio, es fuerte y se encuentra con el gol", completó.
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza