Actualidad
Troglio antes de Huracán: "Ojalá que le podamos regalar a la gente esa victoria que tanto esperan"
Con gol de Yeison Gordillo, San Lorenzo obtuvo en Córdoba su primer triunfo en el torneo, justo antes del clásico que se viene...
Sin dudas, San Lorenzo y Pedro Troglio se sacaron un enorme peso de encima. Este 1-0 sobre Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes trajo un alivio importante. Fue la primera victoria en el campeonato. Y justo la fecha siguiente (la 7°) será la de los clásicos y se vendrá Huracán al Pedro Bidegain.
El DT azulgrana habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante la T y sentenció: "Hemos perdido puntos, que podría haber sido distinto. Esta vez fue el partido perfecto. Si tengo que pagar con mi lugar, yo pago. Pero tengo que poner a los jugadores que mejor veo, más allá del gusto de la gente y del periodismo. Estoy feliz con Cerutti, Peruzzi, Uvita, ni hablar de Centu... Todos tuvieron un partido espectacular. Sufrimos pocas llegadas de peligro y nosotros generamos muchísimo. El equipo a mí siempre me ha defendido muchísimo".
Troglio siguió marcando su posición: "Los jugadores se reiventan. Acá en San Lorenzo decían que estaba cumplido el ciclo del Beto Acosta... En las redes no me fijo. Escucho que critican a Ortigoza, que hizo los penales más importantes de la historia de San Lorenzo".
Pensando en el clásico del sábado contra Huracán, graficó: "Vamos a encontrar un estadio lleno que nos va a apoyar y ojalá que le podamos regalar una victoria".
Consultado por Soy San Lorenzo por lo próximo en la Copa de la Liga, fue claro: "San Lorenzi implica ganar todos los fines de semana. Si tenemos la suerte de ganarle a Huracán, después hay que ganarle a Atlético Tucumán, después a Sarmiento... Y si empatás un partido, vas a entrar nuevamente en la crítica, porque San Lorenzo es esto. Y un equipo grande implica que cada fin de semana hay que ganar. Ahora, vamos a pensar en lo que viene, a no subir ningún pedestal extraño, trabajar en la tranquilidad en que lo venimos haciendo y ojalá que le podamos regalar a la gente esa victoria que tanto esperan".
Por último, recordó que le va bien en el Estadio mundialista cordobés. "San Lorenzo tenía 19 años sin ganarle a Talleres en Córdoba. Acá viví dos momentos muy lindos con Gimnasia: el ascenso y la victoria con Boca en Octavos de final de la Copa Argentina. Es claro que hay estadios que entrás y sentís un aroma muy especial. Pero acá lo importante era ganar por San Lorenzo. Estoy feliz de estar en el lugar que estoy y lo voy a defender a muerte para poder estar mucho tiempo", sostuvo.
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza