Institucionales
Emiliano Rodríguez Leone (Soñar Boedo): "Yo no le creo nada a Lammens"
El contador participó de la reunión con el vicepresidente primero de San Lorenzo y desconfía que cumpla con lo prometido en un mes.
En Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal), Emiliano Rodríguez Leone (integrante de la Agrupación Soñar Boedo), dio detalles de la charla con Matías Lammens, a la que concurrió y fue muy crítico con el ex presidente azulgrana. "Es la primera vez que desde Soñar Boedo aceptamos juntarnos. Fue positivo porque pudimos decirle a Lammens lo que pensamos. Le dije en la cara que no le creemos nada tanto la gente de Soñar Boedo como el socio de San Lorenzo", remarcó.
El contador subrayó: "Lo que hicieron de 2015 en adelante es nefasto, de las peores dirigencias que vi en la historia. Traten de corregir esto, le manifesté, hagan una transición ordenada y llamen a elecciones. En su momento lo felicité cuando hicieron las cosas bien. Capacidad no les falta. Hicieron todo mal a propósito. La gente de San Lorenzo no les cree nada"..
"Matías (Lammens) dijo 'Todos ustedes están acá porque perdimos dos partidos, contra Gimnasia y Defensa y Justicia'. Una animalada. También dijo que el problema de San Lorenzo había sido en los diez meses que él se fue como Ministro de Turismo... Desde Soñar Boedo, fuimos al hueso. Ni Matías Tomietto y yo le dejamos pasar una. En un momento, dijo que San Lorenzo incrementó el patrimonio y me miró a mí que soy contador público. Le contesto ' No me cargués. San Lorenzo incrementó el patrimonio porque incorporó Avenida La Plata, que lo compraron los socios, pero San Lorenzo no para de perder plata todos los meses'. También dijo que San Lorenzo hoy no tiene déficit operativo todos los meses y que en los últimos seis meses mejoraron las cosas. Yo le dije si no estaba cargando, porque los últimos seis años son nefastos, ustedes son nefastos y la gente de San Lorenzo no los quiere más", reveló Rodríguez Leone.
Además, contó: "Cuando estaba por terminar la reunión, Sebastián Pareja (Lealtad Azulgrana) dijo algo que me gustó mucho. De alguna manera, se le dio el ultimátum. Yo no le creo nada a Lammens. No creo que cumpla los cuatro puntos, hasta el 31 de marzo. El más importante, cumplir con el Estatuto y todo lo que éste conlleva, que haya reuniones de Comisión Directiva abiertas al socio. Se les pidió que entreguen el Balance. El tesorero Claudio Lantarón dijo que el 20 de marzo iba a estar listo. Se les pidió que entreguen el Presupuesto definitivo. Que responda todas las notas que hicieron las Agrupaciones que presentaron por Secretaría. Yo no creo que vayan a cumplir. No tengo nada personal contra ninguno de ellos. Le dije a Matías Lammens que regalaron a Herrera a River, que al día siguiente lo blindó con una cláusula de 20 millones de dólares. Y reconoció Lammens que financieramente estamos necesitados de plata. Automáticamente, me dieron la razón de que han hecho todo mal...".
El integrante de Soñar Boedo confesó: "Me cansé de ver bocas abiertas en la reunión, que participaron más de 40 personas. Y yo siempre con respeto... Las cosas se dicen como son. No sé cuánto tiempo les queda. Preparen una salida transitoria, dejen el club lo mejor posible, hagan las cosas como hay que hacerlas y, si no están capacitados, llamen a elecciones. Lammens dijo me comprometo a llamar a elecciones si no somos capaces de sacar el club adelante".
Rodríguez Leone prosiguió entregando más pormenores del cónclave: "Desde Soñar Boedo fuimos al hueso, nada de medias tintas ni nada de eso. Yo no creo que vayan a cumplir absolutamente nada. Si no se cumple nada, el 1° de abril hay manifestación. Se organizará entre todos los socios del club cansados de esta gestión nefasta".
Estuvieron presentes: Soñar Boedo, Frente Pasión Azulgrana, La Subcomisión del Hincha, Con el Alma en Boedo, La Boedo 365, Lealtad Azulgrana, CASLA Feminista, La Soriano y distintos socios particulares.
No fueron invitados: Volver a San Lorenzo (César Francis, el único opositor en Comisión Directiva), Nuevo Rumbo Sanlorencista (la histórica Agrupación del ex presidente Fernando Miele) y Boedo en Acción (liderada por Marcelo Moretti).
Fueron invitadas y decidieron no acudir: Orden y Progreso Sanlorencista (Marcelo Culotta es su referente) y De Boedo Vengo.
Los puntos que se pidieron para ser cumplidos: Cumplir el Estatuto, en lo que se refiere a reuniones de Comisión Directiva abiertas a todos los socios y periódicas; convocatoria de Asamblea; Presentación de Presupuesto; Presentación de Balance; Iniciar el proceso de depuración del padrón. Transparencia en la comunicación: Comunicar semanalmente a todos los socios y periodistas en conferencia de prensa el estado de situación del club en lo deportivo, financiero, social y demás cuestiones de interés. Informar en forma detallada en qué consiste el "Plan Integral de la Vuelta a Boedo". Y contestar en el lapso de un mes las notas, cartas documento y presentaciones que socios y Agrupaciones le han hecho llegar al club. Lammens se comprometió a llevar adelante estas cuatro acciones en los próximos treinta días, quedando todos en estado de alerta y latente movilización frente al incumplimiento.
LINK DE LA NOTA: https://www.youtube.com/watch?v=azofE1ouuUk
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"