Institucionales
César Francis: "Me reconforta no haber sido invitado, es una nueva proscripción"
El referente de Volver a San Lorenzo no participó de la charla de Agrupaciones y socios con Matías Lammens y lanzó duras críticas.
En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 810 Radio Federal), César Francis cuestionó a la dirigencia del Ciclón. "Desde el 2015 comenzamos a dar las alertas de que se estaban desviando de la buena senda y que progresivamente se iba empeorando la situación del club. Fue una semana que nos dejó varias postales preocupantes. En primer lugar, la reunión de Comisión Directiva del lunes, donde se designó el tercer tesorero en tres años (Claudio Lantarón). Eso demuestra lo difícil que es hacerse cargo de la economía del club, afrontar la responsabilidad de administrar después de tantos años de incumplimientos, de no honrar los compromisos, entrar en esa encerrona de tomar préstamos a tasas altísimas y de la falta de rigor al firmar contratos tan altos en dólares, en euros. Pedí ver el contrato del sponsoreo de la camiseta de Unesco. Espero que lo pueda ver en los próximos días. El sponsoreo de Unesco nos refleja que a San Lorenzo le está costando muchísimo conseguir una marca que quiera sponsorear el club. Eso habla también de la mala imagen que tenemos, que nadie quiere estar asociado a un club con noticias de inhibiciones, embargos, cheques rebotados, conflictos institucionales, problemas con los jugadores...", sostuvo.
Enseguida, aclaró su ausencia de la reunión del jueves con Matías Lammens. "Nosotros no fuimos invitados. Me reconforta no haber sido invitado, es una nueva proscripción. En el 2016, cuando ellos ganaron con el 90% de los votos, cometieron el absurdo de impedirme asumir como vocal de minoría, cuando era 1 contra 19. No me dejaron asumir porque ya existía una oposición que quisieron acallar, no solamente invisibilizándome en los medios o con campañas de desprestigio, sino también impidiéndome asumir como vocal. Esa actitud de proscripción representa que sí había oposición. Tampoco hubiéramos ido a esa reunión si nos hubieran invitado", graficó.
Continuó en sentido crítico: "Ahora se está tomando como un logro de gestión que se está pagando una partecita de las deudas, que este mismo oficialismo generó. Eso no es un logro de gestión, es mitigar en parte. Y por más que paguen todas las deudas que generaron ellos, hay un daño profundo e irreversible, que va a llevar muchísimo tiempo de levantar y de reparar. Porque desde 2015 hemos perdido enorme cantidad de ingresos, hemos perdido socios, hemos perdido el prestigio en la marca y todo ello nos va a llevar mucho tiempo en reconstruirlo. Ni hablar todo lo que se dilató la Vuelta a Boedo y todavía se sigue dilatando el estadio. Para recuperar todo ese daño, para resarcirlo, es imperioso entender que el socio y la socia de San Lorenzo tienen que elegir nuevas autoridades. Tenemos un modelo de gestión que de 2015 hasta hoy transitó siempre un mismo camino. Yo quisiera ver si son capaces de mostrar los 700 millones de pesos de mutuos. Es algo que nunca nos lo quisieron mostrar. Tampoco pudimos ver la totalidad de los préstamos que se adoptaron. Si llegan a cumplir os puntos surgidos de la reunión del jueves, tampoco son cambios sustanciales en el día a día del club".
"Acá la responsabilidad es de todos los que votaron afirmativamente todos estos años lo que no había que votar. Nosotros votamos en contra todos los Balances que no había que aprobar y aprobaron, los Presupuestos que se hicieron de manera ligera y nosotros votamos en contra, ni hablar de los préstamos financieros y bancarios que votaron a favor y nosotros votábamos en contra. El oficialismo sigue debilitándose día tras día. Está en un pantano donde cualquier movimiento que haga lo único que logra es hundirse rápidamente. Por eso, insisto en la toma de conciencia, en que todos los sectores políticos diagramemos un cronograma electoral. Asumamos que estamos con un gobierno que no cumplió con lo que se había comprometido hacer cuando se presentó a las elecciones de 2019. Con un presidente que se fue por tercera vez de su responsabilidad, con un vicepresidente primero que ahora dice que vuelve al club pero después de 26, 27 meses. Cuando uno asume un mandato, lo asume desde el primer día hasta el último día", aseveró.
El líder de Volver a San Lorenzo agregó: "Cada uno sabe lo que hace y porqué lo hace. No voy a jugar a los autitos chocadores con los otros opositores, porque aquí tenemos que cuestionar y enfrentar al oficialismo. Yo no hago oposición de la oposición, como muchos me hacen a mí. No hubiéramos concurrido porque son muchos años de relato, de palabras sin ver los documentos, sin ver papeles, sin conocer la real situación, sin tener acceso a las cuentas del club. Son muchos años de ciencia ficción. Y al relato y a la ciencia ficción, nosotros lo enfrentábamos diciendo la verdad y la realidad. Por eso la proscripción en aquel momento y no nos invitaron ahora porque además saben que estamos trabajando para ser una alternativa de gobierno seria en San Lorenzo, para ofrecerle al socio la confianza y la tranquilidad de que si somos gobierno el día de mañana vamos a revisar lo que tengamos que revisar. Vamos a exigir la rendición de cuentas de todos los responsables que nos llevaron a este endeudamiento catastrófico que está sufriendo el club. Y por eso sigo insistiendo desde la absoluta honestidad intelectual y el conocimiento de la imperiosa necesidad de llamar a elecciones anticipadas. Este ciclo está acabado, agotado. Este.oficialismo ya no posee legitimidad, después de tantas licencias, de tres presidentes a la vez y de ningún presidente. Ya no tiene la credibilidad y la confianza en la gente".
Francis comentó además: "Es necesario discutir en San Lorenzo con seriedad, con racionalidad, cuál es el modelo de gestión y de club que queremos. Ya sabemos del desastre de estos años, ya tenemos muy clara la radiografía, ya tenemos muy claro el diagnóstico. Algunos lo vimos mucho antes que la gran mayoría. Ahora el desafío que tenemos los dirigentes opositores que somos una alternativa de gobierno a este oficialismo es qué club queremos y cómo lo vamos a sacar de esta crisis".
Sobre la devolución del carnet a Fernando Miele, puntualizó: "Esa es una cuestión que el ex presidente tendrá que dilucidar y dirimir en la Justicia. Pasa por allí y él tendrá que tomar las decisiones pertinentes para ver qué resuelve la Justicia".
Por último, reflexionó: "Hay otra forma de gobernar. Se requiere gente que tenga experiencia en gobernar asociaciones civiles. Basta de querer que venga un salvador. Hace 45 años que San Lorenzo está buscando un salvador. Y después terminamos viendo que ese salvador nos dejó en una situación peor a la cual había recibido el club".
LINK DE LA NOTA COMPLETA (desde los 41 minutos): https://www.youtube.com/watch?v=d5wIHznJlng
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"