Actualidad
César Francis: "La venta de Herrera es una postal de lo mal que está el club"
El Vocal de la minoría en Comisión Directiva criticó la transferencia del lateral a River y volvió a pedir el llamado a elecciones anticipadas en San Lorenzo.
En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, César Francis (único dirigente de la oposición en Comisión Directiva) expresó: "La venta de Herrera es una postal de lo mal que está el club".
En tal sentido, aseguró: "Ya no solamente estamos vendiendo las joyas de la abuela, sino también los juguetes del bebé. No hay metas. No hay planificación. Lo único que se busca es pegar manotazos de ahogado para tapar baches".
"Me ha llamado (Horacio) Arreceygor, pero todos los detalles de la operación no me fueron brindados. Espero ver los papeles, los términos de la operación", agregó.
"Es un día triste, porque volvemos a ver una postal de lo mal que está el club, de la debilidad que poseemos económica y financieramente, el estado de necesidad en el cual estamos transitando en el día a día", precisó el referente de la Agrupación Volver a San Lorenzo.
Francis (este sábado cumple 56 años), cuestionó: "En vez de ser un club que pelee el liderazgo del fútbol argentino con River y Boca, nos han llevado a una reducción, a una pequeñez, la verdad tristísima e inmerecida para nuestra historia".
"San Lorenzo en su historia, en su ADN es muy grande y no merece estar transitando este presente. Nos han llevado a un punto que el último partido de local se festejaba un córner a favor. O hasta muchos se conforman con perder 1 a 0 con Boca. Nos están haciendo retroceder de una manera que no podemos seguir consintiendo. Es un momento que San Lorenzo requiere seriedad, compromiso, dedicación, sentido común, sinceridad. Vamos a seguir malvendiendo jugadores, regalando activos, vamos a seguir alimentando a River y a Boca seguramente si no entendemos que lo que tenemos que discutir y plantearnos es qué modelo de club y de gestión queremos", redondeó.
"Son momentos de seriedad, de discutir modelos de gestión, para asumir que este ciclo está agotado. Desde 2015 lo vengo planteando y votando en soledad y criticando también en soledad durante muchos años los errores que fue cometiendo este oficialismo y que desde 2015 hasta hoy fueron incrementando. Es un tiempo para asumir que este modelo no da más, que es necesario llamar a elecciones anticipadas. Yo sigo insistiendo con esto para que venga un gobierno legitimado y con las manos libres para poder tomar todas las decisiones de fondo en el saneamiento y en la recuperación del club. Vamos a seguir malvendiendo activos de San Lorenzo y vamos a seguir empequeñeciendo el club si nosotros no vamos al problema principal, a la causa que es saber qué deuda es legítima realmente y qué deuda no es legítima. Tenemos que tomar el toro por las astas. Estoy seguro que hay muchos millones de dólares que forman parte del pasivo de San Lorenzo y que no deberían formar parte de este pasivo. Por eso, vamos a reducir muchísimo la situación dramática que tenemos en lo económico", prosiguió Francis.
Sobre el modus operandi de esta conducción de apelar sistemáticamente a los Mutuos, describió: "Son parches leoninos, parches perversos que nos llevan a transitar situaciones cuesta abajo en el mediano y en el largo plazo".
Hace pocos días, Matías Lammens estuvo haciendo campaña política propiciando al secretario Miguel Mastrosimone en una reunión virtual con Peñas del Exterior. "No son momentos para bravuconadas, para arengas o para ombligismo. Basta de mirarse al espejo y decir yo soy el mejor dirigente y el más lindo de todos. Es momento de poner el club adelante de egos, adelante de ambiciones personales. Es un momento que requiere mucha sensatez y madurez, mucho criterio, mucha racionalidad, mucho pensamiento estratégico, mucho del compromiso del día a día de la gestión. No es momento de tirar frases grandilocuentes. Es momento de arremangarse y de tomar las decisiones y de grandeza de dar un paso al costado y decir fracasé, no supe, no pude, me motivaron otras ambiciones, descuidé mi compromiso con los socios", indicó el doctor Francis.
Continuó su reflexión crítica: "Hoy no hay metas, no hay horizonte, no hay un plan de gestión y de gobierno. Así va a ser imposible salir. San Lorenzo no resiste 2 años más con 3 presidentes y ninguno a la vez y con arengas y con bravuconadas y con personalismos y con egocentrismos. Estamos en un estado de absoluta endeblez económica, financiera, de pobreza. Cada acto de gobierno denota eso. No podemos seguir haciéndonos los distraídos. Pido grandeza, seriedad, compromiso, sensatez y que planteemos un modelo de conducción para sacar a San Lorenzo adelante, incrementando los ingresos, potenciar la marca San Lorenzo en el mundo y en el país".
"Tenemos que saber cuál es la verdadera situación económica del club. Todos sabemos que es una situación muy preocupante y muy grave pero no sabemos la profundidad, hasta dónde llega. Tengo la convicción que es mucho más grave de lo que se ve", subrayó.
El dirigente de la oposición remarcó: "No sabemos quién gobierna el club. Tenemos una crisis institucional y deben asumirla. No es casualidad que renunciaron 2 de los 19 vocales, 2 tesoreros, uno por cada año, numerosos asambleístas que se tiran dardos entre ellos... No hay cohesión de gobierno. El gobierno está acabado. Ha levado a San Lorenzo a una profunda crisis económica e institucional. Hay que adelantar las elecciones, tomando decisiones en común acuerdo y que venga un gobierno avalado por el socio para poder tomar todas las decisiones, con una estrategia de saneamiento. Conducir a San Lorenzo es hacerlo protagonista, no estar corriendo todos los días para poder pagar las cuentas del teléfono y de la luz. Tenemos que salir de esta situación y no se puede seguir así por 2 años más",
Por último, Francis puntualizó: "La Vuelta a Boedo es una de las grandes prioridades y no nos pueden correr con la angustia de la grave situación económica para seguir dilatando y postergando la construcción del Estadio en Avenida La Plata".
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza