Institucionales
"Es triste, desesperante y desolador el presente de San Lorenzo"
Lo afirma Matías Tomietto, de la Agrupación Soñar Boedo, que analiza la crisis institucional del Ciclón, pero vislumbra una luz de esperanza a futuro, por el trabajo en equipo del espacio que integra.
En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Matías Tomietto (Soñar Boedo) describió la actualidad del CASLA: "Es triste, desesperante y desolador el presente de San Lorenzo. El club está con una falta de gobernabilidad impresionante, con mucha desidia en todos los aspectos y en todas las áreas, lo cual a nosotros nos tiene totalmente preocupados y tristes, como socios e hinchas que amamos profundamente a San Lorenzo", detalló.
Sobre su rol actual y lo que percibió, contó: "Empecé a viajar al interior por cuestiones laborales y aproveché para visitar a diferentes Peñas a los lugares a donde me dirigía. El denominador común de todos es el destrato que tiene el club para con la gente del interior y exterior también, que pagan su cuota social, que realizan acciones de diferentes tipos e índoles, muchas de ellas caritativas, con el escudo de San Lorenzo embanderando la institución, y no reciben ningún tipo de apoyo ni ayuda ni colaboración del club. Ni siquiera un mimo les dan. No le dan nada al de Buenos Aires, al de Capital, al del Conurbano, menos que menos al del interior y ni hablar la gente del exterior. Todos pagan su cuota, todos tienen su arraigo, como cualquiera de los que está en Buenos Aires, y con mucho amor por el club. Escuchar el destrato que reciben por parte de los dirigentes es lamentable y muy triste. A todos los que me cuentan eso, les agradezco por seguir siendo hinchas de San Lorenzo ante este escenario, seguir pagando la cuota y por supuesto decirles que en caso que nos toque ser gobierno va a ser totalmente distinta la situación, no solamente con las Peñas sino en todos los sectores del club".
Tometto cuestionó a la conducción que gobierna a la institución azulgrana: "El primer mal que tiene San Lorenzo es la desidia dirigencial, la falta de amor y la falta de gestión. Siendo San Lorenzo un club con 5 millones de hinchas, con tanto sentido de pertenencia y tanto amor que tenemos por la institución la mayoría de nosotros los hinchas, no sería un problema lo económico para hacer obras, si poseemos ingenio y gestión para acercar a las personas correspondientes a que puedan dar una mano para efectuar diferentes obras que hay que llevar a cabo en San Lorenzo. No se necesita billetera de ningún millonario, de ningún poderoso, de ningún mesías. Se necesita gestión y amor por San Lorenzo".
"San Lorenzo tiene recursos para poder llevar adelante las obras básicas de mantenimiento, por amor por el club. Hay muchos empleados a los que no les indica qué tienen que hacer, a dónde tienen que ir, qué cuestiones tienen que reforzar, tanto en infraestructura como en todos los aspectos. La desidia es el denominador común que tiene hoy San Lorenzo. Y eso desencadena lamentablemente en este presente desesperante y triste. Hablando con gente más grande que yo, me dicen que estamos peor que cuando nos fuimos a la B, que cuando perdimos el Gasómetro. Ahí me asombro y me doy cuenta de la magnitud de la situación grave que estamos presenciando ahora", agregó.
"Tenemos que acomodar muchas cuestiones. Una de ellas, la económica-financiera. Emiliano Rodríguez está a cargo del sector contable en Soñar Boedo. Hay información, pero realmente no sabemos cuánta plata se debe. Se habla de 80 millones de dólares, tal vez sean 100. Pero no hay información concreta. Lo que sabemos es que cuando entremos al club vamos a entrar a la guerra, tenemos que atacar todos los sectores, en los cuales San Lorenzo está destrozado. Uno de ellos es lo económico. Obviamente, primero hay que ordenar las cosas que están sueltas e inconclusas. Primero, hay que gastar menos de lo que nos entra. A partir de ahí, resolver y de manera ordenada ir pagando a todos los que tengan la deuda documentada", siguió argumentando el joven abocado al área Obras e Infraestructura.
Sobre la demora en la resolución del Tribunal de Ética y Disciplina tras la denuncia de Christian Mera a Matías Lammens, señaló: "Era una posibilidad que fuera pateada. Pero nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, denunciar formalmente aquellas cuestiones que nos requieran prueba de poder hacerlo. En la medida que se puedan conseguir pruebas y denunciar cosas irregulares, vamos a ir a fondo y a ser implacables porque consideramos que con San Lorenzo no se jode. Nosotros amamos profundamente al club y no estamos despuntando el vicio de un visionario, de un poderoso que quiere jugar a ser presidente. No. Nosotros estamos formando un equipo de trabajo serio, responsable, para trabajar en pos y en beneficio de San Lorenzo. Ya quedó claro que el modelo ese de gestión de mesías y de personalismo está totalmente obsoleto. Sin embargo, me llama poderosamente la atención que la mayoría de las Agrupaciones que se están presentando, que están naciendo, muchas de ellas son un sello o una persona de referencia, sin un equipo serio de trabajo. Soñar Boedo propone algo totalmente distinto con total pluralidad, democracia dentro del espacio y priorizando el equipo de trabajo sobre los nombres propios. Nosotros proponemos esa alternativa totalmente transformadora a todo lo que se viene escuchando y viendo en San Lorenzo hasta el día de hoy, que nos llevó a este presente calamitoso en el que estamos instalados".
Además, sostuvo: "En principio, respetamos los procesos democráticos. Si esta Comisión Directiva que fue elegida por más del 80% de los socios nos llevó a este lugar, debería hacerse cargo para poder revertir o dejar el mando al próximo gobierno de la forma más ordenada posible. Se tienen que hacer cargo de todas las acciones que están llevando a cabo al día de hoy".
Por último, Tomietto apuntó: "Tuvimos reuniones con otros espacios y la mayoría nos decía 'Sí, pero yo quiero ser presidente'. Entonces, nosotros con ese puntapié cortamos todo tipo de diálogo, porque Soñar Boedo viene a proponer algo totalmente distinto, plural, que se priorice el equipo de trabajo por sobre cualquier ego. Nosotros amamos a San Lorenzo profundamente, todos de la misma manera".
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"