Institucionales
Ricardo Saponare: "Hoy San Lorenzo está en terapia intensiva"
El líder del Frente Pasión Azulgrana resumió la actualidad azulgrana y subrayó: "En este momento, Marcelo Tinelli debe dar un paso al costado".
En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Ricardo Saponare (Frente Pasión Azulgrana) consideró: "Acá hay mucho camino por recorrer, sin pensar en candidatos. Hay que sacar este club adelante, que bastante nos hemos perjudicado este año, con todas las cosas que pasaron, de toda índole".
"Nuestra Agrupación tiene mucho pluralismo. Pensamos que no tendría que haber una unidad de personas, sino de fundamentos para seguir adelante con el club. Lo vimos en varias oportunidades que unidades de personas fracasaron. Acá hay que sentarse, escribir 10 o 15 puntos, que son los más importantes para llevar adelante en los próximos 10 o 15 años y sea el gobierno que sea seguirlos a rajatabla. Todos avanzando", sostuvo.
Saponare recordó una instancia previa a la elección de diciembre de 2019: "No fuimos a la unidad porque una Agrupación no quiso. Esa Agrupación fue e Frente Pasión Azulgrana. Creo que hicimos muy bien".
De Marcelo Tinelli expresó: "Yo no lo sentencio, porque cada uno tendrá sus ocupaciones y obligaciones. Los primeros meses estaba compenetrado en ponerse el club al hombro, llevarlo adelante y sacarlo en las mejores condiciones. Con el tiempo que fue pasando, al ver que no salían las cosas, se fue deteriorando todo. Desde afuera, se veía que el club se caía mes a mes, semana a semana, día tras día. Se hacían malas incorporaciones, gastos sin ningún asidero, en un club semi-fundido como está San Lorenzo, algo totalmente sin sentido. Se equivocó mucho. Estaría bueno que le hable a los socios y les diga que se equivocó, que quiso dar un paso al costado porque cometió una equivocación. Nadie es infalible. Nadie le va a desear la pena de muerte, me imagino. En este momento, tiene que dar un paso al costado, porque él así lo planteó. Y creo que es fundamental que en este momento pueda seguir la gente que intentó sacar al club en las condiciones que estaba".
"No estoy de acuerdo con que se vayan todos, que haya una elección. Porque hay deudas que son demasiado voluminosas para que una nueva conducción se haga cargo. ¿Quién se va a hacer cargo de los millones de dólares que se deben según el Balance? ¿Quién planteó del oficialismo y de la oposición la manera de salir de este inconveniente económico? Yo todavía no lo escuché", agregó, vehemente.
"La oposición tiene que seguir presionando y que esta gente saque el club adelante, como ellos dicen que quieren hacer y como nosotros decimos que queremos que hagan. En algún momento, los cargos, los liderazgos se terminan. Fernando Miele fue el presidente más votado de la historia, un ejemplo. No fue el más votado pero ahí estuvo. Y sin embargo, cayó. Y Tinelli ganó con e 80%. Sin embargo, hoy hacés una encuesta y no sé cómo le iría... Las personas deben darse cuenta que no están para darle al club 24 horas x 7 al club. Hoy el club está en terapia intensiva, por decirlo de alguna manera. Es muy triste terminar el año en esta situación. Te lo digo no como candidato a presidente ni como ex directivo, te lo digo como socio, como hincha, como que viví a 7 cuadras de la cancha de Avenida La Plata durante muchísimos años de mi vida, de chico iba a Avenida La Plata, luego a Ciudad Deportiva, mis hijos se criaron ahí", enfatizó.
De Matías Lammens indicó: "Luchó para llegar a otro lugar. No se puede decir un día me pongo una carnicería, me cansé de la carnicería, me pongo una heladería, me cansé de la heladería, me pongo un bar y dejo a toda la gente colgada en algún punto... No se puede".
Saponare siguió describiendo la situación crítica del club: "Si yo adquiero 7, 8 jugadores imposibles de pagar... Si me ingresan a mi casa 10 mil pesos, no puedo gastar 15 mil. El socio de San Lorenzo acompaña, pero también tiene sus límites".
Por último, se alegró por la llegada de Fernando Berón: "Me gustó mucho su incorporación. Lo conozco hace más de 30 años. Lo llevé a San Lorenzo, junto a Ricardo Calabria. Conoce cada rincón de Ciudad Deportiva. Tiene muy buena llegada con los chicos", remarcó. Y completó: "Yo quiero un club con menos sobresaltos. No quiero grandes adquisiciones. Quiero tranquilidad. No tengo sueños desmesurados. La realidad hoy es otra, con los jugadores que tenemos, con los directivos que tenemos. Quiero más amor por la camiseta y mucho menos desinterés en todas las áreas. Muchas cosas cambiaron para mal, como chicos de 12 años con representantes".
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"