Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "Es uno de los años más tristes de nuestra historia"

Por: Mario Benigni
27/12/2021


El hombre de la oposición en Comisión Directiva reiteró su pedido de elecciones anticipadas y subrayó: "No se puede seguir jugando con San Lorenzo", haciendo hincapié a que Marcelo Tinelli debe comunicar su decisión inmediatamente..

El único Vocal de la minoría, César Francis, dialogó con Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal) y describió: "Los fines de año sirven para hacer Balances. Está muy claro que no podemos seguir como llegamos a este fin de año. Se impone un replanteo y la necesidad de qué nos llevó a este presente tan preocupante. Es uno de los años más tristes de nuestra historia. No se puede comenzar un nuevo año con tres presidentes a la vez y a su vez con ninguno. No se puede estar deshojando la margarita de si vuelvo o si no vuelvo. No se puede hablar de mayo, como si fuera mañana o pasado mañana. No se puede seguir jugando con San Lorenzo. Inmediatamente, Marcelo Tinelli debe comunicar su decisión".

"San Lorenzo no puede estar sometido al devenir pendular de una persona. Si se piensa en San Lorenzo, se tiene que terminar con esta incertidumbre institucional. San Lorenzo necesita certezas. Ahora, tanto volviendo Tinelli o no, la pregunta que nos hacemos es cuánta legitimidad tiene este oficialismo, cuánta legitimidad le queda para seguir gobernando, cuánta credibilidad hacia los socios o hacia el afuera... Cuando uno es pobre, tiene que pedir planes de pago y es muy difícil pensar y creer que quienes hicieron del no pago una política crónica, consuetudinaria, gocen de cierta credibilidad a la hora de pedir plazos y tiempos. Y también a mi entender es muy difícil creer que los socios de San Lorenzo los acompañen en las medidas que hay que tomar inexorablemente para recuperar el club, para sanear la economía y las finanzas. Por eso, yo digo que este gobierno está desligitimado, que se impone un llamado de elecciones anticipadas. Esto lo vengo diciendo desde abril, inmediatamente de la tercera licencia de Marcelo Tinelli en San Lorenzo", agregó.

"Lo que yo planteo es que tiene que haber un acuerdo político para el acortamiento del mandato. Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos los espacios políticos del club en un calendario electoral. Tiene que haber sensatez, que prevalecer el sentido común, la responsabilidad, el compromiso, poner adelante de todo a San Lorenzo, sentarse, mirarnos a la cara y entender que el gobierno que vaya a recuperar San Lorenzo, a rescatarlo, tiene que estar acompañado del voto del socio. Se necesita mucho respaldo político, mucho sustento político, mucha legitimidad. Y viene de un solo lugar, el voto de los socios de San Lorenzo", prosiguió Francis.

El referente de Volver a San Lorenzo cuestionó: "Se han cometido numerosos errores desde e 2015 para acá. No hubo rigor. La gobernabilidad está complicada desde el momento que hay un presidente no presidente, un presidente que dice que ayuda desde afuera, que vuelve pero no vuelve, un vicepresidente que dice que hay que involucrarse en el día a día del club, cuando fue electo vicepresidente hace dos años, cuando quienes están no fueron legitimados con el voto directamente y los que fueron legitimados por el voto no están. Lo que tenemos que entender es que hay que darle un cambio de rumbo, de acción. No podemos seguir haciendo lo mismo. Los actores que están hoy, tampoco pueden seguir tomando las decisiones coo se vinieron tomando hasta esta fecha, que nos llevaron a un pasivo tan alto, tan difícil de manejar, que nos obliga a replantearnos cómo seguir".

Por último, Francis apuntó: "Me proscribieron en el 2016 para acallar la única voz institucional que se oponía, cuando ninguno se animaba a oponerse. Uno de los motivos por los cuales desde Volver a San Lorenzo hemos votado en contra siempre los Balances contables, tanto en Comisión Directiva como en Asamblea de Representantes como también en Comisión Fiscalizadora, obedeció a que nunca pudimos conocer quiénes son los titulares de los Mutuos a los que se les debe, en qué moneda, con qué intereses, con qué plazos. Esto no puede ser así. No se puede administrar un patrimonio colectivo común sin la rendición de cuentas en tiempo y en forma. Los contratos del fútbol profesional deben ser públicos. Hay ciclos en todos los órdenes de la vida. Y este ciclo se agotó, mucho antes de la finalización de su mandato. Se llegó a la elección del 2019 con la economía y las finanzas de San Lorenzo altamente erosionadas y se profundizó post 2019. Es imposible creer que quienes nos llevaron a esta economía del club sean quienes nos rescaten. Tuvieron la posibilidad de posicionar a San Lorenzo como uno de los dos o tres actores más importantes del fútbol argentino. Y la dilapidaron. A partir de allí, nos llevaron a este presente sinuoso, con un horizonte muy incierto", completó.



Diseño y programación: MMG Designs