Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Diego Cabana (OyPSL): "Esto no da para más"

Por: Mario Benigni
10/12/2021


Luego de entregar un petitorio pidiendo la renuncia de toda la Comisión Directiva y el llamado a elecciones, la Agrupación Orden y Progreso Sanlorencista habló en Soy San Lorenzo con uno de sus referentes.

Está claro que el momento de San Lorenzo es dramático. Los socios están preocupados y por eso las Agrupaciones se mueven. Diego Cabana, integrante de Orden y Progreso Sanlorencista, pasó por los micrófonos de Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, y bramó: "Es el club que tenemos por la desidia de esta dirigencia. Acá no se quiso un San Lorenzo gigante. Tenían toda la posibilidad en sus manos y no quisieron. Y estamos en esta situación, la peor después de la pérdida del Gasómetro".

En la semana, integrantes de OyPSL le entregaron en mano a Horacio Arreceygor un escrito solicitando la renuncia de toda la Comisión Directiva y el llamado a elecciones. "Se pensó mucho, se trabajó mucho el pedido de renuncia de todos los dirigentes actuales de San Lorenzo. Lo que se entregó fue un petitorio formal. Acá no estamos hablando de un golpe de estado, como lo quieren vender algunos, ni de un jarrazo, ni nada de eso. Presentamos un petitorio con lo que creemos humildemente desde nuestra Agrupación, que es una salida institucional a este momento de debacle tan desastroso que está viviendo el club. Estamos hablando de un recurso institucional y siempre pensando en el bien de San Lorenzo. Esto ya no da más. No resiste nadie dos años más así. Después de 9 años de gestión, te quieren hacer ver que es el camino correcto tapar agujeros, tapar deudas, tapar baches. Nos han empobrecido. Nos han hecho un club muy pequeño en todo sentido. Sobre todo en lo mental de la gente. Nos han acostumbrado a que cualquier pequeña acción es un buen acto de gobierno. Muy preocupados. Nos sentimos abandonados por esta dirigencia. Como socios e hinchas de San Lorenzo. Donde vos mires, San Lorenzo está empobrecido. Estamos cada vez más chicos. Nos han achicado en todo sentido", enfatizó.  

Cabana agregó, sobre el mano a mano que tuvieron con el actual presidente: "Más allá de las diferencias, Horacio Arreceygor nos recibió en una mesa, pudimos charlar 45 minutos, exponer nuestra manera de ver las cosas, entregarle la carta con todo lo que eso significa institucionalmente y la aceptó, la firmó. En ese sentido, nada que decir. Después, uno no está de acuerdo en nada de este modelo de club, el cual él mismo está gestionando. Él es parte de esto. Y dentro de ese pedido de renuncia, él está adentro. No cayó de un plato volador. Es parte responsable de lo que está pasando. Pareciera como que todo lo ha sorprendido. Y no es tan así... Es parte de este modelo de gestión que destrozó a San Lorenzo".

También se refirió a Marcelo Tinelli: "No me importa qué hace el presidente licenciado con su vida. A mí me importa lo que hizo con la vida de San Lorenzo. Ahora se está diciendo que se iría del país. Es parte de su vida personal. A mí me preocupa lo que hizo con la vida de San Lorenzo. Y eso sí creo que ningún hincha de San Lorenzo hoy lo perdona".

Además, puntualizó: "Hay muchas cosas cajoneadas en San Lorenzo. Y no solo de la Agrupación Orden y Progreso y la Agrupación Jacobo Urso, de otras Agrupaciones también. Hay mucha gente que quiere trabajar en San Lorenzo por el club. Lamentablemente, las puertas se cierran".

Acerca de la Vuelta a Boedo, fue muy gráfico: "Está absolutamente paralizada. Absolutamente abandonada. Pasaron más de 4 meses y hoy en día tenés que escuchar a algunos que fundamentan que el tinglado tiene que seguir porque así nos ahorramos de pagar el ABL. Eso también es achicarse. Hay que estar absolutamente convencido que el futuro de San Lorenzo está en Avenida La Plata. Si no se está convencido, nadie va a mover una chapa. Y esta dirigencia no quiere mover una chapa porque nunca quiso mover una chapa. Porque si no fuese por la gente de San Lorenzo, no estarían los terrenos, no estaría la Ley, no habría nada, porque no quisieron nunca. A la hora de las elecciones, el presidente actualmente licenciado apareció con un plano de nada, maquetas de nada... Primero hay que tener convencimiento. Sin ganas de hacer las cosas, no va a poder hacer nunca. No hay mucho misterio", sostuvo".

Por último, expresó: "No es la primera vez que nos ha pasado esto, que San Lorenzo tiene que salir del fondo de todo. No es la primera vez que los dirigentes traicionaron los colores, traicionaron la historia. Habrá que salir. Hay material humano, hay gente que quiere hacer las cosas bien. Mucha gente que quiere trabajar por y para San Lorenzo. Es cuestión de que se dé esa posibilidad. No estamos hablando de golpe institucional ni nada de eso. Hoy se le está pidiendo a nuestra Comisión Directiva que renuncie, que dé un paso al costado porque no puede más, porque no da más, porque no tiene material ni humano ni técnico ni económico. Si les queda una cuota de sanlorencismo y quieren al club realmente, tienen que dar un paso al costado. Lamentablemente, llegó el momento de poner las cartas arriba de la mesa y de elegir el mejor camino para San Lorenzo. Y será cuando tenga que ser. Y si no es ahora, será en un tiempo y la gente tendrá la posibilidad de elegir entre las opciones que habrá en su momento. Hoy el común denominador entre todos los hinchas de San Lorenzo es la preocupación, la tristeza, la impotencia de ver a San Lorenzo donde lo estamos viendo. El 30 de noviembre, más allá de una celebración del Día del Hincha, fue también un punto de inflexión y un signo de madurez, de que muchas Agrupaciones nos sentamos a pensar en San Lorenzo, todos juntos. Algunas fueron invitadas y no quisieron participar. La gente vio las que subieron al escenario, las que estuvieron... Creo que es un signo de madurez empezar a trabajar juntos distintas Agrupaciones por el bien de San Lorenzo. No estamos hablando de una futura lista. Estamos hablando de pensar en San Lorenzo. Y hoy que 6, 7 Agrupaciones se junten a pensar en el bien de San Lorenzo es una de las luces de esperanza que tenemos. Desde OyPSL, desde la Agrupación Jacobo Urso, venimos trabajando hace mucho tiempo con Marcelo (Culotta), con mucha gente que le está dedicando mucho tiempo, muchas ganas, mucho profesionalismo, mucho amor, mucho corazón al club y siempre pensando en San Lorenzo. Somos muy críticos de esta gestión, de todos los actos de gobierno que nos trajeron estos dirigentes, pero si mañana hay que dar una mano por San Lorenzo ahí va a estar OyP, dando una mano por el club, no por estos dirigentes, por San Lorenzo todo. Y ojalá todos pensemos así, porque el que quiere ver a un club destruido para después aparecer políticamente, mediáticamente en el club, entonces no quiere nada a San Lorenzo. A San Lorenzo hay que cuidarlo todos los días, desde el llano, desde el laburo diario, más allá de las diferencias", concluyó.



Diseño y programación: MMG Designs