Institucionales
Miguel Matas: "No es momento para divisiones"
El contador, simbolo del Savinismo, se mostró "como todos, preocupado y tratando de ver si se encuentra el camino". A su vez, graficó: "La obsecuencia nunca fue buena".
En diálogo con Soy San Lorenzo, por Radio Federal, AM 810, Miguel Ángel Matas lanzó un mensaje para todo el sanlorencismo: "Es momento de dejar las diferencias de lado, unirse para salir de este problema, apoyar a la gestión que conduce y después seguiremos discutiendo, pero con un San Lorenzo más tranquilo, más consolidado, tanto en lo económico, lo financiero, como en lo deportivo".
"La obsecuencia nunca fue buena para con ningún gobierno. Incluso hablábamos con algunos muchachos colegas tuyos que eran obsecuentes con nuestra gestión y les decíamos: 'No es creíble que todo esté bien'. Una crítica bien hecha, de buena leche, es mucho más positiva que palmearte la espada y decirte está todo bien cuando las cosas no caminan", agregó el Contador de 64 años, que integró el gobierno de Alberto Guil y luego el de Rafael Savino, siendo parte del oficialismo de 2001 a 2010.
Matas, que fue opositor a Fernando Miele, sostuvo: "Hay que volver a hacer escuela. Tiene que haber gente nueva que pueda aportar en lo político. No es fácil. Es complicado. Un club no es una empresa. Todos los socios nos consideramos parte y dueños de la institución y todos los socios tenemos derecho a opinar. No es lo mismo que en una empresa".
"La realidad económica y financiera básicamente se ve que es preocupante", advirtió. Al mismo tiempo, analizó sobre este presente de San Lorenzo de Almagro: "Como todos, estamos preocupados y tratando de ver si se encuentra el camino. Aparentemente, se está tratando de regularizar los egresos para que no haya más déficit corriente".
Interrogado sobre por qué quedó instalado que sigue el Savinismo, reflexionó: "Hubo gente que hoy está en Comisión Directiva que en su momento colaboró con el Savinismo, pero el Savinismo es una muletilla que se está utilizando ahora. Éramos un grupo de gente, encabezado por Alberto Guil en su momento, después Rafael Savino, que pretendimos aportar lo nuestro para la institución. Esta Comisión Directiva, si bien hay gente conocida y amiga, no tiene nada que ver con aquella conducción".
"Comparado con hoy, quizás sea ridículo lo que te digo. Quizás algunos contratos fueron más fuertes de lo que San Lorenzo podía soportar. Hubo un entusiasmo muy fuerte después de acomodar los números con el concurso preventivo. En la apuesta de la Libertadores de 2008 armamos un equipo que hubiera sido lógico campeón. Pero eso, cuando vos apostás fuerte y no te sale, después no podés redondear el concepto y quedaste con algún que otro problema financiero", señaló Matas con respecto a errores visibles de la gestión Savinista.
En cuanto al futuro político del club, precisó: "Hay que hacer escuela dirigencial. Es necesario que vuelva a renacer la política en el club, con gente nueva. Personalmente, creo que es una etapa terminada. Uno puede opinar o darle a algún amigo alguna idea por su experiencia, pero personalmente fueron muchos años y hay que darle espacio a gente nueva, con ganas y con fuerza. Está bien que haya actividad, gente que se preocupe y quiera participar".
Del actual conductor, expresó: "Horacio Arreceygor es un luchador de siempre en San Lorenzo y hay que respetarlo y apoyarlo, porque no es momento para divisiones.Hay que apoyar para salir de este momento difícil, porque siempre decimos San Lorenzo es muy grande y está por encima de todos".
Hace un tiempo, se encontró con Fernando Miele, a quien saludó como un caballero. "Que pensemos distinto con Fernando Miele no quiere decir que no se respeten las personas. Si hablamos desde el punto de vista idiológico, quizás en muchos puntos somos el agua y el aceite, pero hay que respetarlo. Primero fue presidente de San Lorenzo y yo creo que uno con respeto y sinceridad hay que estar frente a frente y respetar a la persona", reconoció.
De la Vuelta a Boedo, remarcó: "Sin dejar de lado el excelente trabajo de todos los muchachos que han trabajado en toda esta etapa, que fueron y fueron contra esta utopía, la gestión de Rafael Savino y del grupo que estaba con él, colaboró, dio puntadas iniciales importantes, compró tres terrenos en los alrededores de Avenida La Plata, recuperó por donación e terreno donde hoy funciona La Casa del Vitalicio y como hecho trascendental, que muchas veces no se recuerda ni se reconoce, compró el primer tercio de la esquina. La esquina para San Lorenzo era carísima, porque para San Lorenzo tenía un valor agregado. Se consiguió comprar un tercio, con uno de los herederos y se mejoró el precio para la gestión posterior que se pudo conseguir lo que hoy se inaugura, que es la esquina de Avenida La Plata y Las Casas".
Matas, que en los últimos tiempos acudía a la Platea Sur, habló de aquel Triangular 2008: "La famosa frase de la pizza fue obra de un picarón como Crespi, el dirigente de Boca. Todos sabemos sus antecedentes en el fútbol. Salió con esa muletilla ("Lo mandé a comprar pizza a Savino"). Ese día había 5 dirigentes de San Lorenzo en el sorteo. El tema es que hay que leer cómo era el reglamento en ese Triangular, que hablaba que iba todo a sorteo a no ser que se pusieran de acuerdo el 100% de las entidades participantes y quien no estuvo de acuerdo en cambiarlo fue Tigre, no Boca. Lo de Crespi fue una canchereada más".
Por último, se refirió a las declaraciones de los jugadores luego de la victoria ante Patronato: "Fueron bastante directas, a los que podemos leer entre líneas. Ahora debemos esperar que esas ganas que expresaron se consoliden y se empiecen a dar los resultados que todos esperamos y que lleguemos a fin de año y ahí barajar y dar de nuevo respecto al plantel por los que quedan y por los que pueden venir", completó.
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"