Actualidad
Ricardo Saponare: "Hay jugadores que ya cumplieron un ciclo"
El líder de la Agrupación Frente Pasión Azulgrana habló de la actualidad sanlorencista en La Tira que no se borra de San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal (lunes a viernes 23 horas).
Ricardo Saponare, referente del Frente Pasión Azulgrana, pasó por los micrófonos de Soy San Lorenzo (por Radio Federal) y expresó su preocupación por este momento delicado del Ciclón, además de citar que "hay jugadores que ya cumplieron un ciclo".
"En el corto plazo va a ser difícil encontrar una salida. Este es un proceso que se viene desgastando en el tiempo. La solución tiene que venir de la mano de una refundación del club. Además de la pérdida de masa societaria, hay una fuga de dinero por las malas incorporaciones que se han hecho. Todo eso va a haber que revertirlo con paciencia y serenidad", reflexionó sobre la grave crisis del club de Boedo.
"A Horacio Arreceygor lo conozco hace muchos años. Agarró un fierro caliente. Estamos dando un cambio de maquillajes, no un cambio de bases. Estamos tratando de ajustar algunas cosas, pero acá el problema es de base. El último Balance acusó un déficit de 56 millones de dólares. No me quiero imaginar lo que va a ser el Balance que cerró el 30 de junio", mencionó.
"Hay cosas que dejan que desear que pasaron el último año y los últimos meses. Como el caso Franco Di Santo hay varios más. Nosotros los socios somos invitados a una fiesta que no se llegó a dar... Después de la Copa Libertadores, venimos de traspié en traspié. San Lorenzo no tiene jugadores de ventas de 15 millones de dólares, como puede tener alguna institución", apuntó.
"Los chicos que vienen de Fútbol Juvenil, los vemos 15 minutos en Primera División y decimos este no camina. Esto no puede ser así. Hay jugadores que cumplieron un ciclo ya. No te estoy hablando del arquero Sebastián Torrico, que tiene un nivel superativo", graficó.
Saponare confirmó que recibió un llamado de las actuales autoridades para colaborar en Fútbol Juvenil: "Me llamaron y también a Luis Sarubbi de nuestra Agrupación para participar de una Subcomisión. Eso no significa ser cómplice ni avalar el comportamiento de esta gestión. El problema es dirigencial. No hay un dirigente que haga un seguimiento de los jugadores", sostuvo.
A la hora de evaluar el desempeño del Coordinador Fernando Kuyumchoglu, manifestó: "Me reservo el derecho de decirte mi opinión porque yo he tenido varios encontronazos. Lo respeto como técnico, tiene una trayectoria en San Lorenzo de ocho años, no en vano, y me reservo algunas cosas que sí tendría que hablarlas en el lugar que corresponde, para todo hay que tener pruebas, elementos, no es que yo no los tenga, pero hay que ponerlos sobre la mesa y esperar que lo puedan refutar".
Por último, comentó: "Hay algunas cosas que no entiendo. Cuando empezó Montero me gustó, pero después vi algunas cosas que pasaron... Esta semana se puso en duda si Néstor Ortigoza jugaba el próximo domingo, los hermanos Romero, las estrellas de San Lorenzo y del fútbol argentino y paraguayo en las Eliminatorias están afuera del equipo con una posible venta. Está todo muy distorsionado".
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza