Actualidad
FIFA oficializó la sanción a San Lorenzo
El Ciclón sigue sin cancelar la deuda con Palestino de Chile por Paulo Díaz. No podrá incorporar jugadores por tres mercados de pases. También se le debe al Boyacá Chicó de Colombia.
El mundo San Lorenzo permanentemente ofrece malas noticias. La FIFA lo sancionó por la deuda que no pagó por el pase de Paulo Díaz. proveniente de Palestino de Chile en 2016.
En aquel momento, Matías Lammens era el presidente y Marcelo Tinelli el vice. El reclamo del club chileno recurrió al Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) y el año pasado la entidad rectora del fútbol a nivel mundial le puso un ultimátum a San Lorenzo. Como el CASLA no cumplió, no podrá incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases. Si abone antes de la próxima temporada, se levantará la sanción y podrá contratar jugadores.
La FIFA le envió a San Lorenzo y a la AFA la resolución por la cual el Ciclón no puede incorporar jugadores, tanto del ámbito internacional como local. San Lorenzo aún debe pagarle a Palestino de Chile 2.500.000 dólares por el pase del defensor Paulo Díaz (actualmente en River), cuando fue transferido al Al-Ahli de Arabia Saudita.
El plazo del TAS para abonar la deuda venció el 24 de julio y desde ese momento el Club Atlético San Lorenzo de Almagro está inhibido. A ese importe de 2,5 millones se le debe sumar un interés del 5% anual, que se agrega cada mes que transcurra sin cancelarse el pago.
Palestino reclamó en Suiza por falta de pago, pero lo hizo sobre el valor bruto de la operación, algo que objetó la dirigencia azulgrana, que argumentaba que debía pagar el monto neto. El TAS le dio la razón a la institución azulgrana en ese sentido, pero le avisó que de no cumplir empezaría a regir la inhibición.
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza