Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Christian Mera espera el fallo del Tribunal de Ética: "Soy optimista"

Por: Mario Benigni
19/08/2021


Este miércoles 18 de agosto se reunió el citado órgano institucional en Avenida La Plata. El dictamen de la denuncia contra Matías Lammens saldrá en los próximos días.

Christian Mera presentó una denuncia contra Matías Lammens por mal accionar del ex presidente de San Lorenzo y espera el dictamen del Tribunal de Ética y Disciplina, cuyos integrantes se reunieron este miércoles en Boedo. El fallo saldría antes de fin de mes.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal), el integrante de la Agrupación Soñar Boedo comentó sus sensaciones: "Uno nunca pierde las esperanzas. Uno aspira a que el Tribunal de Ética y Disciplina, así se llama, realmente falle conforme a Derecho. Uno espera que las personas idóneas y honestas puedan fallar con dignidad, pensando en San Lorenzo, no a favor de Christian Mera. Porque cuando yo materialicé la denuncia lo hice pensando en San Lorenzo y que el club no pierda más dinero de su patrimonio. Soy optimista y espero que ese Tribunal sea el reservorio de la poca ética que queda en San Lorenzo ya. Porque ya no queda ética, ni en los directivos ni en los jugadores, por lo menos que quede ética en ese reservorio que es el Tribunal de Ética y Disciplina".

El doctor Mera siguió expresando: "Lo designa el gobierno de turno, pero ahí hay gente muy honesta. Y en mi pensamiento no cabe que esas personas tan honestas queden enganchadas con esta Comisión Directiva deshonesta. Esa es la cuota de esperanza y optimismo que yo tengo en ese reservorio. Espero que se puedan aislar, como sanlorencistas y pensando en San Lorenzo. No como vidrio, pero tengo esperanza que estos personajes fallen como su historia personal lo indica. Los tres abogados que lo integran son prestigiosos. Ensuciarse por una cuestión de amuiguismo, con gente que ellos saben que le está haciendo muy mal al club... Hay un miembro del Tribunal que se tuvo que excusar de participar porque le deben en un Mutuo 30.000 dólares...".

"Este Estatuto, aunque no lo quieren mostrar, establece la responsabilidad solidaria e ilimitada de los directivos", subrayó.

A su vez, por otro lado, criticó: "La falta de respeto de los jugadores está reflejada en la falta de gestión de los directivos y la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales. Todo es un gran caldo de cultivo. Cuando la cabeza entra en un desastre, todo lo que pasa hacia abajo termina siendo un desastre y eso es lo que está pasando en San Lorenzo: dirigentes ausentes, que no atienden los teléfonos, que no cumplen con sus obligaciones contractuales, ahí lo vemos. Es como que Rafael Videla me venga a hablar de los Derechos Humanos. Si no tenés autoridad moral, vas a hablar en carácter de qué, vas a exigir en chancletas. Si no tenés autoridad moral, si tenés una deuda millonaria con todo el plantel, que le vas a pedir... Si se esconden, no les atienden los teléfonos, hacen esta fantochada del otro día en el Aeropuerto. Es una falta de respeto. Es San Lorenzo. Se ensucia el nombre, la imagen".

Y agregó: "No existe un directivo hoy que tenga la capacidad de hacer un sinceramiento genuino ante el socio. Un club serio te abre las puertas para grandes obras... Pero un club conducido así, con grandes internas... Hay 19 del oficialismo en Comisión Directiva, 1 de la oposición, que es el Doctor César Francis. Uno está licenciado, el otro es Ministro, quedan 17... Y debe haber 3 o 4 líneas ahí adentro y no se ponen de acuerdo. Porque dejaron de pensar en San Lorenzo". 

De los grupos que no integran el actual oficialismo, señaló: "La oposición son aquellas listas que participaron en la última elección. La oposición en San Lorenzo es bastante particular. Entran a jugar muchas cuestiones personales, muchas mezquindades. Todos quieren ser candidatos a presidente. Todos hablan en primera persona. Uno es el dueño de la Vuelta, el otro es el dueño de la confitería, el otro es el dueño de la Plaza, el otro es el dueño del Pando y así no crecemos nunca. Somos todos San Lorenzo. Somos todos dueños de todo. Hasta que no salgan un poquito de esa zona de confort... San Lorenzo es muy grande. Hay que elevar el debate. Además, hay que debatir todo y hoy está todo destruido. Hay que romper con un viejo paradigma. El tener dinero no garantiza una gestión. Ya hemos visto sobrados ejemplos en la conducción de nuestro club en los últimos 30 años. Hacer contratos millonarios, no garantiza el éxito. Nosotros (Soñar Boedo) somos un espacio que nacimos en mayo del año pasado y estamos transitando el camino del crecimiento, del armado de equipos, del estudio, de armar una ingeniería financiera para poder gestionar a partir del día 1, de tener propuestas serias para la gente, no mentirle, trabajar seriamente el tema de la construcción del estadio con verdades, sin mentirle a la gente". 

Por último, habló de la Vuelta a Boedo: "Nadie vio el boleto. Hay muchísimas cosas muy sensibles alrededor. Primero y principal, la falta de compromiso de esta dirigencia, porque esta Ley, que salió recientemente el 5 de agosto, está dormida en la Legislatura hace 2 años y no es responsabilidad de los socios eso. Es responsabilidad de esta dirigencia. El 6 de agosto tendría que estar presentado el permiso de demolición. Hoy no se sabe ni se presentó. Han pisoteado la Vuelta de tal manera... Han firmado de espaldas a los socios una contraprestación de 500.000 dólares pagándole San Lorenzo al Gobierno de la Ciudad, cuando la víctima es San Lorenzo. No podemos pagar la multa que impuso la FIFA, los 2 millones 500 mil dólares a Palestino. Y tenés un Balance de 56 millones de déficit. El que viene va a ser mayor porque no están los abonos. ¿Por no se le dice la verdad a la gente? Todavía no se terminó de pagarle a Carrefour... Si un club está destruido, no podés pensar en la construcción de un estadio. A Estudiantes de La Plata, con dirigentes comprometidos, un club serio, diez años le llevó hacer el estadio. Ha sido tan manoseado el tema de la Vuelta, que mucha gente se piensa que el estadio se puede construir mañana y no es así. Es un proceso que lleva mucho tiempo y que esta dirigencia demostró que no está capacitada", sostuvo.



Diseño y programación: MMG Designs