Institucionales
Renunció Roberto Álvarez
El vocal, ex vicepresidente, se aleja de la Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro.
Roberto Álvarez, ex vicepresidente de San Lorenzo y primer vocal desde la elección que ganó Marcelo Tinelli en diciembre de 2019, presentó su renuncia.
En la audición La Hora del Ciclón se lo reconoció públicamente a Mario Massi y Daniel Viggiano.
Es la segunda renuncia de esta conducción. La primera fue la del ex tesorero Norberto Mañas.
Álvarez escribió un mensaje a manera de despedida:
"Queridos amigos, tal cual se los vengo comentando desde hace tiempo, la sanción de la Ley de Rezonificación era lo único que me retenía para no presentar mi renuncia, la cual hice efectiva después de este día histórico.
Ha pasado mucho tiempo desde que llegué al club, allá por el final de ese ciclo político, estábamos últimos en los promedios, peleando el descenso, con grandes deudas según balances auditados, 19.000 socios, la Ciudad Deportiva sufriendo los avatares de un temporal que hizo centro en nuestro estadio, obligando a cambiar la localía y movilizando a un voluntariado maravilloso que le puso el hombro a la situación.
Nos salvamos del descenso, salimos campeones en Vélez, Campeones de América, Subcampeones del mundo, ganamos la Supercopa con la recordada goleada en Córdoba.
Lamentablemente el ciclo virtuoso desde Almirón para acá se convirtió en negativo, con contrataciones y sistemas organizativos que no dieron resultados, con campañas deportivas que no nos permitieron clasificar a las copas, con lo que esto significa y con una pérdida del sentido de pertenencia.
Desde lo patrimonial el crecimiento esta a la vista de todos, la compra de Av. la Plata que como toda la gesta de la vuelta, es de la gente.
La compra de la propiedad de la esquina, que en pocos días será inaugurada y tendremos nuestra sede luego de tantos años de andar de alquiler, el micro estadio Pando que se convirtió en un lugar de fiesta con la plaza maravillosa y cabecera de la vuelta al barrio, con cantidad de campeonatos ganados en básquet, futsal, voley, tenis, etc. Y lugar de encuentro de nuestros socios.
Los terrenos sobre Las Casas que son sede hoy de distintas actividades, la pensión nueva de juveniles, el gimnasio nuevo y la confitería en la Sur, las canchas de fútbol sintético, los numerosos arreglos en el estadio, todo con el aporte de mucha gente anónima que siempre está presente, demostrando que unidos San Lorenzo crece.
Como es sabido no participaba de la contienda electoral pero Marcelo Tinelli, candidato a presidente, hizo un llamamiento a la unidad que incluía a todas las agrupaciones, en ese contexto acepté ir en un rol secundario, porque siempre la participación amplia me pareció el camino, conteniendo a diferentes visiones y sin perder su identidad.
Lamentablemente por detalles que desconozco, dado que no participe en el armado de las listas, se frustró esa unión en la última instancia. Con pandemia y sin reuniones presenciales se me hizo muy difícil e incómodo adaptarme a mi nuevo rol, pero tenia un compromiso con la gente por la vuelta que quería honrar.
Después de todo lo que pasó en estos meses, me da satisfacción haber contribuido a dejar la ley sancionada, lo que habilita que tengamos la posibilidad de concluir esta utopía. Hay algunos temas de no menor importancia que también justificaron haber soportado tantas injusticias y que son bien sabidos.
Es bueno que el socio participe, que quiera estar informado y que los números estén a disposición para ser auditados al igual que cualquier acto de gestión. No esta bueno que para satisfacer lo personal, ya sea siendo dirigente u oposición, nos pongamos por delante de San Lorenzo. Mis posiciones siempre fueron públicas, creo en los 300 dirigentes. Siempre estuve a disposición y dispuesto a escuchar a todos fomentando su participación ya que el club es y será siempre de los socios.
En la última asamblea que me toco participar en el 2019 fijé estas posiciones de forma clara ante todos los Asambleístas y alerte del que el “todos contra todos” solo destruye, la calumnia desde donde provenga no puede ser el método, porque de lo contrario solo lograremos un clima destructivo. Tenemos muchos dirigentes potenciales que dan la vida por San Lorenzo y que tienen capacidades sobradas, no es necesario ser un empresario para ser un gran dirigente.
No pertenezco ni pertenecí a ninguna agrupación y mi primera participación fue cuando creí que tenía q hacerlo debido a la situación que atravesaba el club. Colaboremos todos para cumplir el sueño de jugar en Boedo, con un proyecto razonable, que incluya la financiación del mismo y en el que participen todos los sectores.
Vamos San Lorenzo!!!".
ROBERTO ÁLVAREZ
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"