Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Eliana Medina: "Ganar la Libertadores sería algo soñado"

Por: Mario Benigni
18/07/2021


La referente histórica de Las Santitas Campeonas pasó por el micrófono de Soy San Lorenzo y analizó la consagración y lo que viene. Además, destacó a sus compañeras y a su familia.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal, lunes a viernes de 23 a 24), Eliana Medina, la más ganadora de Las Santitas, expresó, un día después de la consagración ante Boca: "El cariño de la gente lo sentimos, lo recibimos. Si bien no pudo ir mucho público a la cancha de Morón, siempre está el apoyo".

Nos contó su sentimiento luego del cántico de todo el plantel que entonó "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Eli Medina, todos la vuelta vamos a dar", minutos después de que la Copa del Torneo Apertura de Fútbol Femenino ya era una realidad: "Sentí mucha alegría, muy emocionada por tener las compañeras que tengo. Hacemos mucho sacrificio, dejamos un montón de cosas de lado para ir a entrenarnos y la verdad que mis compañeras se comporten de esa manera a mí me da mucha alegría".

"Empatamos el partido en el último minuto y ganamos el torneo por penales, nada más y nada menos que contra un equipo súper potente, que siempre es protagonista, que era el último campeón. Sabíamos que iba a ser súper difícil el partido, pero por suerte nos pudimos acomodar con el empate y ya después en los penales tuvimos un poquito de suerte", reflexionó la gran referente azulgrana.

Consultada sobre si fue más difícil el penal contra UAI Urquiza en la Semifinal o el primer penal de la serie frente a Boca en la resolución del certamen, manifestó: "No, no sé si difícil... Siempre digo lo mismo, trato de estar tranquila. Obviamente que el penal con UAI nos daba la clasificación a la final, era algo súper importante. Este con Boca, si erraba después había otras compañeras detrás que estaban obligadas a convertir. Siempre trato de estar tranquila a la hora de patear y sobre todos transmitirle eso a mis compañeras".

"Llevamos mucho tiempo en el club, la gran mayoría hace mucho estábamos trabajando para esto. Se nos venía negando y por suerte hoy se nos da, pero eso se debe también a lo que genera San Lorenzo en todos los deportes. El apoyo de la gente constantemente en cualquier disciplina, sea el deporte que sea, siempre está y hace que estemos cómodas, que no queremos irnos del club y que estemos tan identificadas con esta camiseta", remarcó la 10.

Interrogada si con la llegada del profesionalismo al fútbol femenino, pueden vivir de esto, Eli fue clara: "Todavía estamos lejos de eso. Sabemos que un contrato ayuda muchísimo, pero todavía no se puede vivir del fútbol. Ojalá que suceda pronto. Yo estoy convencida de que en algún momento va a pasar. Sabemos que falta muchísimo, que hay que seguir peleándola muchísimo, pero ya es un logro todo lo que se está viviendo, que la gente empiece a conocer el fútbol femenino, que lo empiecen a pasar por la tele, que muchos medios empiecen a darle la importancia que merece, yo creo que esto de a poco va a seguir creciendo y ojalá que en algún momento se pueda lograr".

En cuanto al próximo objetivo a cumplir, sostuvo: "Por lo pronto, descansar unos días y ya después la semana que viene enfocarse en el inicio del nuevo torneo Clausura, que se inicia ya el 8 de agosto y obviamente empezar a trabajar y a prepararse para la Copa Libertadores. Todavía no tenemos una fecha, pero creemos que entre septiembre y octubre. Así que ya la tenemos cerquita y nos prepararemos para eso".

"Ganar la Libertadores sería algo soñado. Sabemos que es muy difícil ganar una Copa, que es muy difícil clasificar y hoy estamos acá. A prepararnos y entrenar duro para poder lograrlo. Ojalá que podamos lograrlo y si no, seguiremos trabajando para dejar al club en lo más alto", agregó.

Cuando le preguntamos por el secreto del éxito, la talentosa jugadora enfatizó: "Entrenarse, trabajar duro, sacrificarse, dejar un montón de cosas de lado. La gran mayoría es del exterior y del interior, dejamos a nuestra familia mucho tiempo. La verdad que el sacrificio que hacen estas chicas y el entrenar duro todos los días a la hora que sea, el tiempo que sea, creo que es lo que nos lleva hoy a obtener este título".

"El apoyo que sentimos de la gente de cualquier lado... Nos siguen muchas Peñas del interior. Están siempre pendientes de nosotras. Sentimos muchísimo ese cariño y por suerte pudimos regalarle este triunfo a toda la gente", agradeció.

"Nosotras cuando empezamos a practicar el deporte lo hicimos porque nos gustaba, por hobby. Las más grandes ninguna pensó que se podía dar en algún momento un profesionalismo porque en algún momento estábamos muy lejos. Entonces siempre lo hicimos porque nos gustaba, por amor al deporte, algunas por amor a la camiseta. Entonces cuando una se sacrifica por eso y no tanto por un sueldo digamos, cuando llegan estas cosas y ves que tenés que pelearla de otra manera, sacrificarte de otra manera, están estos resultados", añadió, con la humildad de los grandes.

"En el 2002, con 14 años, decidí venirme a Buenos Aires y siempre conté con el apoyo de mi familia, siempre estuvieron ahí al pie, tratando de que no baje los brazos y que cumpliera mi sueño. Así que estoy súper agradecida al esfuerzo que hicieron siempre por mí", completó.  



Diseño y programación: MMG Designs