Actualidad
Santitas finalistas
San Lorenzo le ganó 1-0 a UAI Urquiza, con gol de Eliana Medina de penal, y jugará contra Boca por el título del Apertura.
Las Santitas están en la final del Apertura de AFA y ahora buscarán el título ante Boca, que eliminó por penales a River. San Lorenzo le ganó 1-0 a UAI Urquiza, en un partido durísimo disputado en la cancha de Platense, y sueña con la consagración.
A los 5 minutos, San Lorenzo avisó, cuando Maca Sánchez remató en el área chica, luego de una gran jugada de Medina, e hizo esforzar a la arquera. A los 36 se produjo otra llegada muy clara: Sabina Coronel recogió un rebote tras un córner de Medina y sacó un potente derechazo a ras de piso que se estrelló en la base del palo derecho. Pero la UAI también respondía, y a los 43 minutos Coronel tuvo que estirarse desde atrás para sacarle la pelota a Gaitán, que había quedado sola, mano a mano con Bobadilla. Un quite que se festejó como un gol.
En el complemento, la intensidad no bajó. Y de arranque, Bobadilla (enorme figura del partido) le tapó un gran remate a Primo, que pedía red. En San Lorenzo fueron ingresando Hain (muy buena labor de la paraguaya), Puentes e Imbrogiano, cambios que le dieron oxígeno al equipo de Nicolás Basualdo. Y a los 40 minutos, la jugada clave: Ceci López (otra de incansable despliegue) apareció en el área y recibió una fuerte falta, cuando se perfilaba para rematar. ¡Penal! Y allí fue Eli Medina, todo un símbolo azulgrana, para desatar el festejo.
Fue cuestión de aguantar el embate de la UAI, que se fue con todo hacia adelante y volvió a chocarse con un muro: la paraguaya Alicia Bobadilla, quien a los 44 minutos se lució al contener un disparo a quemarropa de Delgado. Así, las Santitas consiguieron un triunfo que las pone en la definición: frente a Boca, el actual campeón.
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza