Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Emiliano Rodríguez Leone (Contador de Soñar Boedo): "Los números son terribles"

Por: Mario Benigni
30/06/2021


El Balance aprobado en Asamblea todavía sigue dando que hablar en el mundo San Lorenzo.

El Contador de la Agrupación Soñar Boedo Emiliano Rodríguez Leone, en diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, señaló: "La situación económica-financiera del club es más que preocupante. Estamos hablando de un Balance que tiene un año de antigüedad y refleja una gestión deplorable".

"El Patrimonio Neto del 2019 al 2020 bajó un 30%. San Lorenzo. Hoy el club tiene 26 millones de dólares por debajo de lo necesario para pagar sus deudas, porque está claro que no puede vender el estadio para pagar sus deudas y tampoco vender Avenida La Plata, que encima San Lorenzo no lo tiene en su totalidad", agregó. 

Rodríguez Leone manifestó: "Otro de los números que le mienten a la gente es que el resultado del ejercicio 2020 fueron 640 millones de pérdida. Lo importante es el resultado operativo, entre lo que ganó y perdió el club a lo largo del año. Ese resultado operativo fue 1.740 millones de pérdida. El resultado se cerró o se dibujó en 640 millones, pero lo importante es lo que San Lorenzo gana o pierde por abrir sus puertas. San Lorenzo pierde 4 millones y medio de pesos por día de lunes a lunes. Los números son terribles".

"Si el Balance cierra el 30 de junio, deben poner las operaciones que se hicieron hasta esa fecha. Adolfo Gaich se vendió el 17 de julio y se incluyeron los 8 millones y medio de euros de su venta. Con lo cual el resultado hubiese sido mucho peor", enfatizó el profesional.

"San Lorenzo con sus ingresos no alcanza a cubrir los gastos de su plantel profesional de fútbol, que hace 6 años no gana ni una Copa de leche. El ejercicio que cierra el 30 de junio de 2021 va a ser mucho peor. Es un desmanejo, una falta de gestión y explota todo. San Lorenzo está en una situación realmente grave. Las deudas con los bancos crecieron un 500%. Las deudas con el fisco un 300%. Las deudas comerciales un 150%. Se incrementó el activo, como escuché que dijo algún oficialista, porque ahora tenemos los terrenos de Avenida La Plata que compraron los socios", añadió. 

"El Asambleísta Silvio Ferrari dijo que votó positivo el Balance para darle un voto de confianza a Horacio Arreceygor. Es una vergüenza decir una cosa así. El Balance refleja el resultado de una gestión. José Brunetti dijo 'creo en la nueva Comisión Horacio Arreceygor-Miguel Mastrosimone'. ¿De qué nueva Comisión me hablan? Si estaban en la mesa y votaban todo a favor. ¿No sabían que Marcelo Tinelli con sus caprichos hacía lo que quería? Dafne Kwist dijo que el daño ya estaba hecho, entonces votó positivo... A mí me da vergüenza ajena", amplió el componente de Soñar Boedo.

"Votar a favor de este Balance es ser cómplice de esta gestión. Esto no tiene vuelta. Es traicionar el amor que uno le tiene a San Lorenzo. Estuvo circulando un audio de Alberto Barilari diciendo que había cosas que no se podían mostrar... Ocultarle la información a tu propio bloque no puede pasar más", graficó.

"El Pasivo lo tomo como catastrófico. Se bajaron Marcelo Tinelli, como tantas otras veces, y Matías Lammens que se fue a hacer política luego de utilizar a San Lorenzo y de incumplir acuerdos con socios que prestaron de buena fe dinero para la Vuelta a Boedo. Para mí con esta gente no tiene solución. Para mí tienen que cumplir el mandato, pero deberían cambiar la forma de gestionar en San Lorenzo", completó.


Diseño y programación: MMG Designs