Institucionales
Favio Marrazzo (Soñar Boedo): "Este modelo de club está agotado"
En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal, remarcó su preocupación por el presente del club y subrayó: "San Lorenzo está enfermo en todas las áreas".
Este viernes en Radio Federal, AM 810, en Soy San Lorenzo tuvimos la palabra de la Agrupación Soñar Boedo. Favio Marrazzo, uno de sus integrantes, fue muy crítico con la actual conducción azulgrana. En tal sentido, puntualizó: "Este modelo de club está agotado. Por eso, estamos hablando todos los días con muchos socios que están preocupados. Desde 2015 veíamos que el club le iba cerrando las puertas a los socios. No compartimos el modelo de gestión".
"Soñar Boedo es un espacio que viene creciendo, con mucha gente trabajando seriamente, con mucha horizontalidad. Tenemos una mirada muy crítica sobre lo que está pasando en San Lorenzo. Hoy el socio no tiene participación, no se le informa nada. San Lorenzo está enfermo en todas las áreas", graficó.
Marrazzo aseguró: "Soñar Boedo quiere un modelo de club donde el socio tenga protagonismo, que se lo escuche, donde pueda participar, donde las cuentas estén claras, donde se cambie el paradigma de San Lorenzo. No puede ser que San Lorenzo esté administrado por un presidente que ahora pidió licencia y 12 gerentes".
"Ya estamos trabajando para que cuando lleguemos a diciembre de 2023 el socio pueda tener una alternativa seria para competir con el oficialismo", agregó.
Además, destacó: "El que nos conoce sabe que somos gente seria, honesta, responsable. Vemos un panorama complicado. Falta de información, falta de marketing, los números al rojo vivo. San Lorenzo no se autoabastece, como hacen otras instituciones, de jugadores de su propia cantera, tiene que salir a buscar jugadores de afuera, con contratos millonarios. Lo que han hecho con San Lorenzo es nefasto. Hoy está el club abandonado, no hay proyectos, no hay ideas, no se le explica a la gente qué pasa con la Vuelta a Boedo, una sumatoria de cosas que están pasando que no nos gustan".
Marrazzo siguió expresando: "El plan de Soñar Boedo en Divisiones Juveniles es trabajando muchísimo, con gente identificada con San Lorenzo, que le enseñe al chico querer al club".
De Marcelo Tinelli, comentó: "Nosotros tenemos buen diálogo con él, quien nos ofreció volver a integrar un Departamento de Relaciones Institucionales. Obviamente, le dijimos que no, porque para algo creamos Soñar Boedo. Esto de su licencia ya lo intuíamos, por sus múltiples ocupaciones. Ahora Horacio Arreceygor, ¿dónde estaba?, que dijo que iba a tomarse un tiempo para ver cómo está el club...".
"No tenemos la posibilidad en San Lorenzo que respondan con su patrimonio aquellos que firman estos contratos que son siderales, imposibles de pagar. Le dijimos a Tinelli que teníamos dos años sin descensos (2020 y 2021) y podríamos jugar con Torrico, los Romero y los chicos, que se vayan haciendo y después sí vender algún jugador", reveló.
"No tenés política en marketing, ni comunicacional, ni en fútbol, donde traemos técnicos con perfiles totalmente distintos. Falta mucho sanlorencismo en el club. Falta pertenencia, falta identidad, información... San Lorenzo tenía al número 1 de Argentina en marketing y comunicación y estamos menos 10 en esa línea. ¿Cómo se entera el socio del Balance, de la transparencia, de cuánto se vendió un jugador... Tenemos que cambiar todo eso. San Lorenzo tiene que volver a ser ese club grande que lo hizo grande su gente. Hoy en día, no podés entrar prácticamente a San Lorenzo. ¿Sabe la gente que somos dueños solamente del 39% de Avenida La Plata? No se informa qué va a pasar con las 500 cocheras que tenés que construir, qué va a pasar con los 8.000 y pico de metros que son de Carrefour, por qué no sale la segunda lectura favorable de la Ley de Rezonificación... San Lorenzo es este oscurantismo que vive el club. La gente ya se cansa. El socio no puede ir a la cancha, el club no le hizo un mimo en plena pandemia. San Lorenzo perdió cualquier cantidad de socios. Influye la pandemia y el difícil momento económico pero también que no se le ofrece nada al socio. No le ofrecen un buen equipo, no le ofrece buenas instalaciones, no le ofrece servicios, entonces la gente se cansa y no paga. San Lorenzo tendría que ser un club grande modelo en Avenida La Plata. Hay que hacer una gran suscripción de socios, volver a atraer a los socios que se fueron, a la familia. Hablamos con socios que nos dicen que no pueden comprar ropa de San Lorenzo. Acá pusieron 12 gerentes que no saben la idiosincracia del hincha de San Lorenzo", cuestionó Marrazzo.
Por último, señaló: "La gente nos dice que en las últimas elecciones no vio un bloque opositor fuerte. Hay que cambiar el paradigma de San Lorenzo. En San Lorenzo no hay hoy algo que esté bien, salvo los hinchas que son los que lo sacarán adelante. El resto es borrón y cuenta nueva".
Más notas
» Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"
» Adolfo Res: "Algo se esconde con la desaparición de la escritura de Avenida La Plata"
» Leandro Goroyesky (Tesorero de San Lorenzo): "Vamos a hacer la auditoría"
» Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"
» Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"