Actualidad
¡Matadoras y campeonas!
San Lorenzo le ganó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Polideportivo de Boedo, y se consagró campeón de la Liga Nacional de vóley femenino por primera vez. ¡Qué inmenso orgullo!
El remate de Mimi Sosa, previa levantada de Cheli Allende, ya entró en la historia. Es el punto que rubricó el triunfo más anhelado, el que las Matadoras venían soñando y que merecían, por su enorme esfuerzo y talento. El punto que hizo estallar a Boedo, a miles en sus casas, el que consagró al vóley femenino de San Lorenzo como campeón de la Liga Argentina. Luego de una serie tremenda, jugada punto a punto, con la cabeza y el corazón, el Ciclón derrotó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en nuestro querido Polideportivo, para cerrar 2-1 la serie final. Campeonas. Gigantes. Matadoras.
Pero para quedarse con el tan ansiado título, el primero en la Liga Argentina, San Lorenzo tuvo que luchar cada pelota del partido. El cual no había empezado de la mejor manera, porque la visita supo lastimar en los momentos justos para llevarse el primer chico por 22-25.
En el segundo y tercer set, las Matadoras fueron de menor a mayor. Con una Daniela Bulaich como estandarte a la hora de definir las jugadas y manteniéndose firmes en defensa. Así pudieron neutralizar a su rival. Así se llevaron las etapas por 25-23 y 25-21, respectivamente.
Pero las Lobas, con su estirpe de grandes competidoras, también lucharon con grandeza. Y el cuarto capítulo quedó en sus manos (25-18), para llevar el partido al tie-break y alargar el suspenso. Una serie de tanta calidad merecía un final así, sin dudas.
Ya en el quinto set, las dirigidas por Mario Gallego salieron con todo y rápidamente sacaron una ventaja, que les permitió hacer su juego a la perfección. Así, llegó el armado de Cheli Allende para Mimi Sosa, que no perdonó por el centro, y cerró el juego (15-11) para desatar el festejo enloquecido.
Luego llegar por tercera vez consecutiva a una instancia decisiva, San Lorenzo finalmente se corona. Y fue en casa, para alegría de nuestro amado Boedo, un título que se celebra con el alma y que ocupa un sitial de privilegio. ¡Felicidades, campeonas!
FUENTE: WEB OFICIAL CASLA
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza