Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Miele: "La verdad, emociona la gente de San Lorenzo y su lucha por la Vuelta a Boedo"

Por: Mario Benigni
05/03/2021


En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal, el ex presidente habló de todo.

Fernando Miele puntualizó, en diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes 23 a 24 horas por AM 810 Radio Federal): "Le pido a la gente que estemos unidos. Soy hincha de San Lorenzo y sé el sacrificio que tuvo la gente para volver a Boedo. La verdad, emociona la gente de San Lorenzo y su lucha por la Vuelta a Boedo. Ojalá yo hubiera tenido este tipo de gente cuando muchos ponían palos en la rueda y decían que yo no iba a hacer el estadio. Menos mal que mis amigos y mucha gente también del club confió en mí. Pero esta gente de ahora es terrible como empuja".

"Yo lo único que pretendo es que San Lorenzo salga adelante. Agarré el club en el '86 y en el '87 ya me pedían la cancha. Y había que mantener el equipo, arreglar la sede, pagar juicios, había que hacer mil cosas, pero había que estar 14 horas en el club. Y yo estaba 14 horas. No manejaba por instagram, por facebook ni por ninguna red social. Yo tenía 2 gerentes solos. San Lorenzo no necesita tantos gerentes. San Lorenzo necesita que el presidente esté 14, 15 horas en el club, mandando, organizando y buscando la solución a todos los problemas. He luchado por mi club. Y quiero que esta Comisión Directiva luche por su club, cosa que no lo hace. En mi época no tuve un (Christian) Bragarnik. En toda época hubo representantes que vos peleaste y negociaste. Pero era por jugadores de calidad, como (Walter) Perazzo, (José Luis) Chilavert... Pero era muy manejable. Los jugadores de inferiores los manejábamos. El jugador de fútbol antes no estaba con el celular, amaba la pelota y así amaba a San Lorenzo. Nosotros tuvimos cheques rechazados en la época del corralito, en 2000-2001, cuando entró la plata de la venta de Sebastián Abreu a Deportivo La Coruña a los bancos y no podíamos sacarla, pero siempre estábamos bien cubiertos, dejamos más de 100 millones de dólares en jugadores. San Lorenzo fue récord en el fútbol argentino, ganando Clausura 2001, Mercosur y Sudamericana", evocó sobre su gestión como presidente del CASLA.

Interrogado por su opinión del binomio Marcelo Tinelli-Matías Lammens, contestó: "No opino de Matías Lammens. Cumplió una función dirigida por Tinelli y para Tinelli seguramente la cumplió bien, pero hoy el club debe mucha plata y él no dio la cara. Marcelo no escucha a nadie. Es Marcelo, Marcelo y Marcelo. Yo lo puse de vicepresidente 3° de AFA y ni agradecido estuvo. Y si me daba bola políticamente, ganaba las elecciones de AFA. Yo fui 13 años Secretario de Julio Grondona".

"Hoy el hincha de San Lorenzo se siente defraudado. A lo mejor (Fabián) Scoltore es el que maneja todo el sistema y no es hincha de San Lorenzo. No tengo ni buena ni mala relación con él. Es hincha de River y Marcelo (Tinelli) sabrá porqué lo puso ahí. Lo que uno pretende es que se clarifiquen las cosas y que San Lorenzo empiece a marchar como corresponde. Veo un futuro incierto, como está nuestra Argentina, como estamos con la pandemia, que tenemos que solucionar problemas de conducción. Pero nunca fui perdiendo la credibilidad de que San Lorenzo podía volver a Boedo, porque fui uno de los proyectores de esta historia en el sentido de que nosotros cuidamos la sede, compramos una casa al lado, hicimos la Plaza... Todo eso significa que queremos volver a Boedo. Mis armas están para dirigenciar y ayudar, como le he dicho a Tinelli que yo conseguía el dinero, que nunca tuve respuesta. Como se consiguió el dinero para hacer la cancha de Estudiantes, yo conseguía el dinero para hacer la cancha de San Lorenzo. No tuve eco, no tuve nada. Y bueno, allá él", agregó.

"Meter la cuchilla dentro del club me parece muy malo. Vos pedís una rendición de cuentas y te la tiene que dar el directivo, no la Justicia. Lo mío fue un error de (Rafael) Savino, de (Alberto) Guil, porque realmente pienso que hubo una mediocridad ahí y a lo mejor no nos podían igualar el hecho de hacer un estadio de fútbol", siguió Miele.

Quien condujera a San Lorenzo desde 1986 aclaró que su idea no pasa por volver a presidir la institución. "Yo como presidente no quiero integrar una lista ni nada por el estilo. Simplemente, quiero ayudar como lo hice en los 16 años que estuve en el club. Quiero ayudarlo a salir adelante de esta situación engorrosa que tiene. No necesito un carnet. La gente me apoya y me sigue. No necesito un carnet para estar dentro del pensamiento de los sanlorencistas. El actual presidente ni era socio en el año '96", enfatizó.

El mal momento futbolístico no le preocupa tanto. "El equipo hoy en día es lo de menos. Lo más importante es el club. Y lo importante es qué club queremos. Si queremos un club a futuro, un club para hoy, un club para mañana. Lo más importante es respetar lo que quiera la gente, que es lo que queremos nosotros. En este momento no sabemos cómo se vende un jugador de fútbol, es una incógnita. Tenemos que tener mucha cautela porque no podemos quebrar y San Lorenzo está en una situación bastante difícil. Estamos muy mal económicamente, con cheques que rebotan, de Marcelo, del club, de Scoltore. La gente hizo un sacrificio para financiar el fideicomiso, puso todos sus ahorros", sostuvo.

No obstante, volvió a referirse al fútbol: "Necesitamos que los jugadores sientan la camiseta y que realmente le crean al presidente. La falta de credibilidad es lo que hace todas estas manifestaciones. Hay trascendidos de que los jugadores van para atrás, que no cobran. Tenemos que cambiar 360° y cambiar la Comisión Directiva, el presidente, todos, en el sentido de que hay que darle credibilidad a nuestro club, tener un equipo competitivo y salir campeón", reflexionó. Además, fue tajante: "El vestuario se maneja de otra forma. Porque vos como presidente sos dueño de la situación. Entonces no podés pensar que el equipo fue para atrás, como se está dudando. A mí nunca me fue para atrás, porque conocían mi actitud y que yo defendía al club a capa y espada. Me mataba Clarín y Olé, pero yo defendía a San Lorenzo y daba la vida".

En tanto, Miele - en cuya gestión San Lorenzo cortó una sequía de 21 años sin títulos - añadió: "Nunca tuve instagram ni nada por el estilo. Me tenía que sacrificar 14, 15 horas dentro del club, para sacarlo de la ruina, había que arreglar juicios, hacer un estadio, todo lo positivo para que realmente San Lorenzo viva. Armé un equipo de amigos que nos acompañó siempre y nos brindó satisfacciones. Y hoy nos sigue acompañando. Los amigos no se olvidan nunca y hoy tengo mis amigos que me piden que yo participe en la vida política del club y yo por supuesto que los voy a ayudar. Yo nací en Avenida La Plata. A mí nadie me puede enseñar lo que era San Lorenzo. (Marcelo) Tinelli no compró cerámica, no compró platea, no compró absolutamente nada. Yo apoyo la gestión de Tinelli y de todos porque soy hincha de San Lorenzo, pero hay un mandato equivocado".

Por último, graficó: "Veo un panorama que si nos juntamos salimos adelante entre todos. Si nos ayudamos, con unidad, que no haya grietas y que haya humildad en la conducción, cosa que hoy no la veo. Yo apoyaría a cualquiera que saque adelante a San Lorenzo. Hoy San Lorenzo va barranca abajo. Ganar un campeonato o ganarle a Huracán no reivindica la terapia intensiva que estamos pasando. Sé que la vamos a hacer la cancha en Boedo. Voy a comprar 10 palcos en el Estadio Papa Francisco. Si están mis amigos, lógicamente, y podemos encontrar la unión de todos los sanlorencistas. Nosotros somos los primeros que queremos que San Lorenzo vuelva a Boedo. No soy ningún antivuelta. Al contrario. Pongo mis bienes personales para que San Lorenzo vuelva a Boedo. Me conmovió la gente en la Audiencia Pública. Tremenda. Porque ama a San Lorenzo. Me hace acordar a mi padre, que tenía el carnet de cuero". 



Diseño y programación: MMG Designs