Actualidad
Tinelli: "Me gustaría inaugurar la cancha antes de terminar mi mandato"
El presidente de San Lorenzo le concedió una entrevista a TyC y le restó importancia a todo lo que se originó tras la infracción de Ángel Romero a Andrés Herrera.
El presidente de San Lorenzo habló de la Vuelta a Boedo: "Es una de las cosas en las que más hemos trabajado en este tiempo. Es el corazón de la gestión. Más allá de muchas cosas que se han hecho en pandemia, la Vuelta a Boedo ha sido clave para nosotros y hemos armado un grupo de trabajo muy bueno con distintos sectores de toda la comunidad azulgrana para tratar de unirnos. El trabajo social con el barrio, habiendo hecho el centro de aislamiento y recuperación con 230 camas, comedores para adultos mayores. Y hemos tenido un montón de reuniones con autoridades de primer nivel de la Ciudad, de la Comuna, a nivel Nacional también para avanzar con la Ley de Rezonificación. Tenemos una aceptación para hacer algo diferente en el predio. Por ahí algunos piensan que un estadio implica violencia, pero nosotros estamos pensando en un proyecto abarcativo, seguridad, espacios verdes, jardín de infantes, centros comerciales y hacia eso vamos. No sé si en los próximos años va a venir una inversión tan grande como la que va a hacer San Lorenzo ahí. Me gustaría inaugurar la cancha antes de terminar mi mandato".
Interrogado acerca de la violenta infracción de Ángel Romero a Andrés Herrera, que le causó una fractura de peroné al lateral derecho de San Lorenzo, contestó: "Fue un accidente, no fue de mala leche. Entiendo las medidas que Soso pudo haber tomado, tiene todo mi respaldo y de la dirigencia, pero se dijeron un montón de cosas y yo al contrario, veo un grupo de muy buena gente. Lo de Ángel Romero no fue una suspensión, sino un trabajo diferenciado. Fue una jugada desgraciada. Lamentablemente se rompió un jugador y una persona maravillosa como Andrés, pero en dos meses calculamos que lo tendremos, porque además no se va a tener que operar. Tengo preferencia con todos los jugadores del equipo. Si estuve más metido en las negociaciones de Óscar y Ángel porque la encabecé yo cuando era vicepresidente y junto a Lammens manejaba el fútbol. Pero también por eso podría tener preferencia por el Flaco Donatti, que también tuve que ver en esa negociación. Estoy cercano a todos los jugadores y no tengo preferencias por uno o por otro, tengo la mejor con todos y no hay ningún problema con nadie. Hay un gran plantel y un excelente técnico, recomendado por los mejores entrenadores que tiene la Argentina y está armando un muy buen grupo. Se está armando algo interesante dentro de San Lorenzo y se está ordenando en ese aspecto y en otros, así que estoy muy contento. No creo que queden secuelas con los Romero y si quedan se irán superando. Y si quedan, puede pasar y va a pasar. Nadie actuó de mala fe. No sentí que el posteo de Coloccini fuera una crítica para un compañero".
Tinelli reconoció: "En San Lorenzo arrastramos deudas con otros clubes y queremos que todos los clubes tengan por lo menos un plan de pago para ponerse al día con las deudas".
Sobre la vuelta del fútbol en la Argentina, Marcelo Tinelli señaló: "Tenemos armado, de acuerdo al comité de competiciones de la Liga, ya votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre, pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó el 23, pero es difícil decir hoy una fecha porque estamos dependiendo del Ministerio de Salud y en eso estamos".
Por último, comentó acerca del uruguayo Luis Suárez: "Le dejé a Leo (Messi) cuando fui a Barcelona el carnet de socio y lo hicimos socio a Luis. Es un sueño que algún día pueda venir, pero con los valores que se manejan en Europa no podemos ni competir. Estamos tratando de acomodar todos los números en San Lorenzo y tratando de cumplir con nuestros acreedores. Hoy pensar en Luis Suárez en San Lorenzo es muy difícil, sería un orgullo pero estamos lejos".
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza