Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Cristian Evangelista: "La gente de San Lorenzo unida siempre fue gigante"

Por: Mario Benigni
20/08/2020


El conocido "Sando" reparte comida en la olla popular Padre Lorenzo Massa en Boedo y está "muy expectante" por la Vuelta.

En diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 0 hora, por Radio Federal), Cristian Evangelista explicó la creación de la Olla Popular Padre Lorenzo Massa. "La gente está pasando mucho hambre. San Lorenzo, desde su inicio con el Padre Lorenzo Massa, siempre fue solidario. Comenzamos con esto también para demostrarle al vecino que no somos el cuco que tanto dicen. Nosotros estamos para apoyarnos como seres humanos, como ciudadanos y más como hinchas de San Lorenzo", sostuvo.

El apodado "Sando" agregó al respecto: "Estábamos haciendo donaciones al Oratorio San Antonio, a los Comedores de Barrio Rivadavia y Barrio Illia y a un Comedor que está donde era el Club Gong, en la calle Cochabamba. Cuando empezó la pandemia, y comenzó a notarse el hambre en la gente, dijimos, hablando con Lorena Alloni, ¿y por qué no empezamos a hacer algo nosotros?. Íbamos a hacerlo en la puerta del Polideportivo Pando, pero estaban armando camas ahí para la tercera edad. Y nos decidimos, lo llamamos a Fede, a algún que otro directivo para que nos dieran el lugar para hacerlo, nos dieron el ok y arrancamos  con 300, 400 viandas. Y después se fue sumando y sumando un montón de gente, socios, algunos dirigentes... Empezamos a juntar cada vez más cosas y llegamos al punto de hoy que hay un montón de socios, que les agradecemos en la página de facebook de Con el alma en Boedo, mucha gente comprometida que trae no sólo comida, también lavandina, guantes, barbijos, todo lo que se necesita para que nosotros podamos seguir trabajando así".

"Estamos tratando de mostrar el camino, que hay muchas cosas que hay que hacerlas juntos. La gente de San Lorenzo unida siempre fue gigante", recalcó.

"El vecino de Boedo está pasándola mal, como el de todo el país, y nosotros tenemos que estar ayudándolo. También colaboramos con Comedores de Parque Chacabuco, Comedores del barrio, Merenderos del Barrio Rivadavia. Todas las cosas se usan", señaló también Evangelista.

Posteriormente, contó cómo espera el ansiado retorno del Club con el estadio a Avenida La Plata: "Estamos muy expectantes, porque es un acto de justicia. San Lorenzo volvió a comprar los terrenos por su gente, por todo lo que se hizo. Esto no tiene vuelta atrás. San Lorenzo de Almagro es el vecino más antiguo del barrio. Lamentablemente, tuvimos una dictadura siniestra en nuestro país, que hizo desaparecer gente y también a nuestro estadio. Se va a hacer justicia cuando nosotros podamos tener el estadio ahí y que mis hijos, mis nietos puedan verlo como lo vieron nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos... Vamos a estar acompañando siempre que sean buenas noticias para San Lorenzo de Almagro". 

"Va a cambiar muchísimo la zona. San Lorenzo le va a dar mucha vida social y educativa al barrio. Va a haber comercios nuevos. Va a ser algo histórico. Vamos a cuidar al barrio y a los vecinos, dándoles lo que necesiten", graficó.

Se refirió a las críticas televisivas: "A nosotros siempre nos costó. Hay que ignorarlos a los que nos cargan por televisión, que mal informan".

Como sucede todos los miércoles y sábados, se congregaron muchos vecinos. "Este miércoles, por el frío, tuvimos que empezar a repartir muy temprano, a las 6 de la tarde. Se repartieron alrededor de 1600 viandas, con fruta, con biscochuelo... Nosotros estamos pensando constantemente que pasen la noche, el frío. Hay vecinos en situación de calle, muchísimos de las torres. San Lorenzo es el motor de todo esto. Hay gente de la Subcomisión del Hincha, hay gente de Con el Alma en Boedo, hay voluntarios como Wendy, una vecina de enfrente que viene a cocinar..", informó.

Por último, mencionó: "San Lorenzo es lo más grande que hay, es parte de nuestra familia, es una forma de vivir. San Lorenzo supera todo. A mí me gusta el fútbol, me gusta la murga, pero San Lorenzo sobrepasa todo. Hemos dejado familia para viajar kilómetros y kilómetros para seguir a San Lorenzo, abrazar a un hincha que no conocés y gritar un gol... Tomamos un compromiso con esta Olla Popular Padre Lorenzo Massa para hacerle un bien a la gente y no vamos a parar hasta que se termine el hambre".



Diseño y programación: MMG Designs