Actualidad
San Lorenzo tiene nuevo técnico en básquetbol
Silvio Santander se hará cargo del equipo en las próximas dos temporadas.
El básquetbol de San Lorenzo continúa armándose de cara al futuro con la intención de continuar por la senda del éxito, esa que le dio 10 títulos en las últimas cinco temporadas. Silvio Santander reemplaza en la conducción técnica a Néstor García.
El vínculo con el Ciclón será por dos años. En el primero deberá afrontar compromisos locales e internacionales, como la pendiente Basketball Champions League Americas (resta el decisivo juego ante Quimsa por el pase a la Final) y su próxima edición, que comenzará en 2021.
Hasta el momento, el flamante entrenador cuenta con siete jugadores confirmados: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.
Santander, comenzó su carrera como entrenador principal en 2001, cuando dirigió en el Torneo Nacional de Ascenso a Echagüe de Paraná. Su debut en la Liga Nacional fue dos años después, con Peñarol de Mar del Plata. A la fecha, supera los 680 partidos dirigidos en la máxima categoría, siendo uno de los entrenadores con más presencias.
Como director técnico obtuvo nueve campeonatos en el máximo nivel: Copa Argentina (Regatas Corrientes), Súper 8 (Regatas y Quimsa), Súper 20 (Quimsa), Campeón LNBP (Soles de Mexicali), Liga Sudamericana (Regatas), Liga Nacional (Quimsa) y dos Copa Desafío (Regatas). En lo estrictamente personal, fue seleccionado tres veces para el Juego de las Estrellas y tres veces elegido como el Entrenador del Año (dos en Argentina y una en México).
Para resaltar, el nuevo entrenador azulgrana, que desde 2015 es asistente técnico en la Selección Nacional y participará de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ha confeccionado un mecanismo de trabajo denominado “Método CABB”. Este sistema tiene una idea de colaborar con los entrenadores de formación, en el desarrollo y valor de la enseñanza con jugadores jóvenes.
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza