Actualidad
Caída en Ciudad Deportiva
San Lorenzo perdió 1-0 ante Racing (gol de Alcaraz) y cortó una racha de cuatro partidos sin derrotas. En la próxima fecha, el Ciclón buscará el desquite ante Aldosivi, en Mar del Plata.
En un partido parejo, que tuvo pocas emociones, Racing golpeó en el momento justo y San Lorenzo cayó 1-0. El Ciclón cortó una racha de cuatro partidos sin perder y ya piensa en la próxima fecha, ante Aldosivi.
El desarrollo del encuentro dejaba al descubierto que era esa clase de partidos cerrados que se lo llevaba el que golpeaba primero. En un primer tiempo parejo, cada uno tuvo una situación clara de gol: del lado de San Lorenzo, en el amanecer del partido, “Almanaque” González aguantó la pelota en el área, soportó la embestida de los centrales rivales y liberó el espacio para Mariano Peralta Bauer, que remató incómodo con la zurda y Gómez contuvo el remate. A los 31 minutos, la chance estuvo del lado de Racing: Lautaro López, como último recurso, le cometió falta a Maggi dentro del área y el árbitro decretó penal. El delantero de la Academia que sufrió la infracción se hizo cargo del disparo, López se la jugó por su punta izquierda y desvió la redonda al córner para evitar que se rompiera el cero. Bajo una tónica de fricción en la mitad de la cancha, tenencia repartida, muchas intenciones pero poca emoción, bajó el telón.
San Lorenzo siguió con intermitencias: por momentos manejaba la pelota y parecía que podía ahogar al rival y por otros cedía el protagonismo, se ponía impreciso, e intentaba con transiciones rápidas. A los 4 minutos del segundo tiempo, Carlos Alcaraz sorprendió a todos dentro del área y con un cabezazo abajo, que primero rebotó en el área chica, venció a López y puso a Racing en ventaja. Automáticamente el encuentro se trasladó al campo de la Academia, que cada vez se defendía más cerca de su arco. No obstante, al Ciclón le costó ser claro en ataque y más por empuje que por creatividad llegó a complicar al rival con remates de lejos o centros que, de conectar con los delanteros, pudieron modificar el marcador. La más clara otra vez fue con participación de “Almanaque”, con un remate de volea que pasó cerquita del palo derecho. El reloj marcó los 45 minutos y luego los tres de adición, la historia llegó a su fin y el conjunto de Avellaneda se quedó con los tres puntos.
El equipo que dirigen Flavio Rocca y Alejandro Russo quedó en la octava posición, a siete unidades de Lanús.
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza