Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Saponare: "Yo no rompí la unidad, defendí la democracia en San Lorenzo"

Por: Mario Benigni
12/12/2019


El candidato del Frente Pasión Azulgrana fue muy gráfico: "Desde el momento que se nos ocurrió armar una agrupación, la idea es ganar una elección".

Ricardo Alberto Saponare, el referente del Frente Pasión Azulgrana, estuvo en Soy San Lorenzo en los estudios de Radio Federal y puntualizó: "Yo no rompí la unidad, defendí la democracia en San Lorenzo".

De buen trato con Marcelo Tinelli, agregó al respecto: "Se lo expliqué a él personalmente. Siempre tuve buena relación en el club, pero nos diferenciamos en muchas cosas, sobre todo en el concepto del fútbol, Fútbol Juvenil. Él me dijo que me daba una vocalía y que si se daba la posibilidad yo podía ser el presidente del Fútbol Juvenil. Tengo una línea de conducta que la voy a defender toda mi vida. ¿Qué le decía a la gente que trabajamos durante 8, 9 meses? Tenemos diferentes proyectos a como viene trabajando el oficialismo. En la mesa nos podíamos sentar, pero si yo doy las órdenes, yo ordeno que corten el pasto, yo hago que pinten la cancha, yo hago... a vos te queda traer el agua...".

"Desde el momento que se nos ocurrió armar una agrupación, la idea es ganar una elección. Sabemos que luchamos con un imperio, pero yo estoy preparado para ganar y tengo la ilusión, hasta que no se destape la última urna, mis ilusiones están intactas", sostuvo Saponare.

El Frente Pasión Azulgrana presentó un reclamo. Esto blanqueó: "Por pedido de muchos integrantes de la agrupación, que fueron llamados 4, 5 veces, preguntándoles si iban a ir a votar, preguntándoles sólo por el oficialismo, en una base de datos que tiene que ser inviolable, presentamos una nota para la Junta Electoral, con copia para la Secretaría del club, para que paren ese accionar. Según nuestros abogados, no se puede hacer eso. Y entiendo que el oficialismo no tiene necesidad de hacerlo".

San Lorenzo Siglo XXI hizo modificaciones importantes en su armado electoral. Sin embargo, la lista de Saponare, solamente "hemos cambiado un vocal, que le faltaba un poco de tiempo".

El punto fuerte del FPA es el proyecto Boedo 365. "Venimos trabajando hace mucho tiempo con el estadio. Ese tema tiene que ser una cuestión de estado de todas las listas. El proyecto nuestro está arriba de la mesa. Queremos 10 proyectos más arriba de la mesa. El arquitecto José Rozados estuvo en Inglaterra, aprendiendo, que es lo que nos hace falta a los argentinos", subrayó.

Consultado por algunos actores trascendentes del regreso a Tierra Santa, señaló: "Yo no sé con quién están los hermanos (Adolfo y Diego) Res, (Marcelo) Culotta, (Daniel) Peso... Ellos forman parte de la Vuelta importante y serán llamados a participar si de Boedo se trata".

Su vicepresidenta, es una importante médica cirujana y ocupa el cargo más alto siendo mujer entre las 4 listas. "Edurne (Ormaechea) fue una elección. A mí me interesa la capacidad y las ganas", elogió..

"Tuvimos buenos años de gestión y últimamente hace 2 años tenemos muchos problemas. Lo principal es decirle al socio cuál es la problemática. Nosotros proponemos trabajo, honestidad y mucho amor por los colores que amamos", destacó.

En cuanto al fútbol, habló de Gaich, Monarriz y Romagnoli, entre otros. "(Adolfo) Gaich estaba totalmente desaprovechado. Diego Monarriz trabaja mucho y tiene que seguir. Le dio continuidad a Adolfo, a (Marcelo Andrés) Herrera, a Gonzalo (Rodríguez), puso a los hermanos (Óscar y Ángel) Romero desde el vamos... San Lorenzo tiene que venderlo recién a Gaich, que es un jugador que no tiene techo, dentro de un año o un año y medio. Pipi Romagnoli, mientras yo viva y tenga alguna función en el club, va a ser una persona de confianza, por todo lo que le dio al club y por todo lo que lo queremos. Ahora, vamos a darle una función que se sienta cómodo. Necesitamos como mánager alguien que sea un gestor de negocios futbolísticos para el club. No está cómodo ni está siendo aprovechado", apuntó.

 "Nosotros vamos a apoyar todo lo que esté bien y vamos a cuestionar todo lo que esté mal a nuestro concepto. El club es mi segunda casa, a veces la primera porque pasé los momentos más emotivos de mi vida en San Lorenzo. San Lorenzo es una sociedad civil sin fines de lucro, social, cultural. En cualquier posición que me toque estar, voy a ser un simple administrador. Más cargos, más cargas sobre mi lomo. Un equipo se destaca no sólo cuando el presidente es bueno. Lo más importante que tiene el Frente son los equipos de trabajo", completó Saponare.



Diseño y programación: MMG Designs