Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Ricardo Saponare: "Yo voy a cuidar la plata del socio"

Por: Mario Benigni
18/11/2019


El candidato a presidente del Frente Pasión Azulgrana, que presentó el Proyecto Boedo 365 con una emotiva reunión en Parque Chacabuco, se ilusiona con conducir San Lorenzo. Habló de la no unidad y de las diferencias con el oficialismo.

En los estudios de AM 810 Radio Federal, Ricardo Saponare invitado en Soy San Lorenzo, junto a la cirujana Edurne Ormaechea. empezó hablando de la inclusión de la mujer: "A mí me interesó mucho el tema del cupo femenino, porque hoy en día la sociedad argentina tiene una demanda muy grande con la participación de la mujer. A mí me atrapó y me conmovió tanto la historia de Edurne que me dije 'Esta tiene que ser la vicepresidenta de San Lorenzo'. Queremos un club con gestión, participativo y con virtudes que nosotros las tenemos y las queremos poner arriba de la mesa". 

"No puede ser que tengamos que pagar una cuota de un millón de dólares a Carrefour y haya muchos jugadores que ganan esa plata. Prioridad, la casa. Yo no soy millonario, vivo bien. Soy comerciante y estoy organizándome para poder darle 10, 12 horas por día al club. Nosotros en nuestra plataforma tenemos tres ejes fundamentales: la Vuelta a Boedo, el fútbol y el club en sí en general, con todas las disciplinas", agrego el candidato a presidente del Frente Pasión Azulgrana.

"Para nada somos un desmembramiento del oficialismo. Yo estuve trabajando con esta Comisión Directiva y me alejé hace dos años por diferencias profundas con el actual presidente del club y otros directivos. Nosotros tenemos otra visión de club. Queremos trabajar con el socio, con equipos de trabajo, con subcomisiones. Sufrí mucho estando en Fútbol Juvenil porque no teníamos armada una subcomisión. Si bien yo valoro el paso de Marcelo (Tinelli). Nosotros tenemos distintos proyectos, no le vamos a entregar la llave a ningún técnico. Vamos a hacer un proyecto serio y sostenido en Fútbol Juvenil. Los directivos estamos para ponerle las pautas de trabajo. Nos vamos a sentar una vez por semana con el técnico de Primera División, técnico de Reserva, Coordinador General de Divisiones Inferiores, Mánager (que para mí es una persona que te genera el negocio para la institución y que te abre las puertas del mundo al club) y presidente. No puede ser una isla el trabajo del técnico de Primera porque tiene que ser mancomunado con el cuerpo técnico de Divisiones Inferiores, con el Coordinador, con el Mánager. Hoy los veo muy bien en esa relación a Diego Monarriz y Hugo Tocalli. ¿Pero qué va a pasar si no ganamos dos partidos seguidos? ¿Otra vez empezamos a buscar a un técnico? Acá hay que darles seguridad al socio, a los técnicos, a los jugadores. ¿Podemos prescindir de un plantel de jugadores mayores? Y, tendríamos que hacerlo. La base está en 4, 5, 6 jugadores de la columna vertebral. Un técnico me puede decir quiero un arquero, un marcador central, un cinco, un nueve. Listo. Vamos a apuntar a lo mejor que podamos tener. Lo demás lo tenemos que tener en el club. Hay que hacerlo valer el proyecto muy importante de Fútbol Juvenil, que se invierte mucho y hay que explicarle al socio que tiene que apoyar ese proyecto. Yo no voy a buscar nombres de técnicos que vengan con un representante y que nos digan que tenemos que traer 7, 8, 10 jugadores. No son técnicos para San Lorenzo", explicó.

Acerca de Boedo 365, remarcó: "Es un proyecto sumamente ambicioso. Este proyecto nos costó sangre, sudor y lágrimas y no lo vamos a dilapidar. Si somos elegidos, lo llevaremos a cabo con hidalguía. Si así no lo fuere, va a estar arriba de la mesa para el que conduzca la institución. Es un proyecto importante para el barrio, donde el vecino se sentirá integrado. Por otro lado, para nosotros será un privilegio sentarnos con los hermanos Res y Culotta y tantos que son los verdaderos gestores de la Vuelta.

En cuanto a los pasos iniciales de su gobierno, confesó sus ideas: "Los fiscalizadores están previendo una auditoría general. Después, haremos un masterplan económico para los primeros 100 días. Y nos abocaremos al fútbol, porque San Lorenzo es un club de fútbol, no con fútbol, sin dejar de lado los Deportes Amateur. Yo soy un hombre de la Ciudad Deportiva, Futsal, Fútbol Femenino... Y no me puedo olvidar. Tenemos 27 hectáreas".

Consultado sobre qué haría si detectara futbolistas "cangrejos", fue rotundo: "De tantos años de ver fútbol, es muy difícil detectar jugadores que vayan para atrás. Pero no lo niego. En mi plantel, no juegan más, mientras yo sea presidente".

Ante la pregunta del porqué no se hizo una unidad con otras listas, apuntó: "Nunca pensé en ganar una elección, sí en armar un proyecto. No vi la necesidad de ir a tocar el timbre de una puerta y decir unámonos con otras personas. Hay que unir ideales. Yo no tengo problemas con ninguno de los tres. Al contrario. A Pomelo (Horacio Arreceygor) lo conozco hace veinte años. A (César) Francis menos, porque compartimos Comisión Directiva, yo por el oficialismo, él no, pero no lo conozco y no se dio la posibilidad tampoco de tomar un café y nosotros seguimos avanzando con nuestras ideas, con nuestros proyectos, armando equipos de trabajo y no amontonando gente para ganar una elección".

"Yo voy a cuidar la plata del socio. Hay mucha gente que hace muchísimo sacrificio para pagar la cuota, para comprar un metro cuadrado, para ir a la cancha. Yo tengo que solucionarle problemas al hincha de San Lorenzo", subrayó.

Además, el referente del FPA manifestó, del entrenador de la Primera de fútbol: "No es momento de ir a buscar un técnico. Ya tuvimos las experiencias el último año y ninguna salió bien. A mí me gusta que siga Diego (Monarriz) hasta fin de año y después sentarse y evaluar tranquilo".

Saponare, por último, completó: "No soy oficialista. Sí soy opositor. Encontrar seres humanos tan especiales, con tanta sensibilidad como Edurne (Ormaechea) me llenó de orgullo y va más allá de ganar una elección".



Diseño y programación: MMG Designs