Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Edurne Ormaechea: "San Lorenzo es mi pasión"

Por: Mario Benigni
17/11/2019


Es Cirujana e integra la lista Frente Pasión Azulgrana, como candidata a Vicepresidenta, acompañando a Ricardo Saponare.

Invitada a los estudios de AM 810 Radio Federal junto a Ricardo Saponare, la doctora María Edurne Ormaechea, le contó a Soy San Lorenzo, La Tira que no se borra: "San Lorenzo es mi pasión. Soy de San Lorenzo desde que nací. Mi familia es toda de San Lorenzo. Tengo mi platea, mi abono. Gracias a mi hermano Iñaqui, me contactó Ricardo Saponare y aquí estoy. Enseguida dije que sí. Nunca titubeé. Siempre quise trabajar para San Lorenzo".

"Mi rol es engrandecer a la mujer dentro del club, va a ser el empoderamiento de la mujer dentro de un club como San Lorenzo, que tiene que ser un club que se modernice en eso. Y va a ser muy importante. La idea va a ser incluir al género femenino dentro de un trabajo en conjunto interdisciplinario con los hombres dentro de un club de fútbol que es un club social. Y ahí viene mi otra función, lo social. San Lorenzo nace como un club social, con el Padre Lorenzo sacando a los chicos de la calle. Y hoy me parece que no está pasando eso. Yo soy muy enferma de fútbol y Ricardo (Saponare) sabe mucho de fútbol", sostuvo.

Por último, reveló su conmovedora historia de vida: "Me formé como Cirujana general. Fui a Barcelona y me formé para operar niños. Tengo doble ciudadanía. Después me casé. Perdí cinco embarazos. Decidí adoptar, pero un juez de familia me dio diez años de espera... Y justo pasó el terremoto de Haití. Lo vi por televisión y dije vamos por acá. Iniciamos el trámite de adopción internacional. Me asignaron a mis hijos que tenían 8 meses y 1 año, que no eran hermanos, que se les murieron sus papás en el terremoto. Pude trabajar como médica en Haití, donde no hay Cirujanos Infantiles y el niño se muere de un apendicitis. No tengo hoy más que agradecer a que la biología no me haya dado a mis hijos antes, porque mis hijos son la riqueza de mi vida. En el sexto embarazo tuve a Esmeralda. Y hoy tengo 3 hijos: Jan y Sawens, dos negros preciosos, y una rubia de ojos azules. Así que tengo una familia bicolor y pregono mucho lo que es la adopción. A mí me cambió la vida...".



Diseño y programación: MMG Designs