Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Adolfo Res: "San Lorenzo necesita una revolución moral"

Por: Mario Benigni
26/10/2019


El popular abanderado de la Vuelta a Boedo no participará en política ahora, pero lanza una corriente de opinión, con propuestas para un club mejor.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Adolfo Res reveló: "En realidad, lo que nosotros estamos lanzando con un grupo de amigos es una corriente de opinión sanlorencista. La denominamos Antonio Scaramusso, el prócer del club y primer presidente de nuestra historia. Un hombre clave para conseguir los terrenos de Avenida La Plata en 1916. Hoy por hoy es una corriente de opinión. El próximo domingo estaremos lanzando 27 propuestas para un San Lorenzo mejor y nos gustaría que los que les toque dirigir el destino de nuestra querida institución en los próximos cuatro años las pudieran utilizar por el bien de nuestra institución y nosotros siempre abiertos para poder ayudar. Entre las propuestas, está cómo financiar el estadio".

"Esto lo íbamos a largar en febrero-marzo pero volví a escuchar en boca del candidato del oficialismo de San Lorenzo el discurso de Matías Lammens de los últimos cinco años, que está difícil la situación del país para resolver la construcción de la cancha. El país está mal desde que me acuerdo y San Lorenzo siempre estuvo mal desde que me acuerdo. En el medio, otras instituciones han hecho estadios. Si en dos años y medio, no vemos ni un ladrillo en Avenida La Plata, esta corriente de opinión es muy probable que se transforme en una agrupación política", agregó.

"Nosotros siempre estuvimos del mismo lugar. Mantenemos una coherencia con lo que decimos con mi hermano Diego, primero desde 1998, que estuvimos luchando en soledad y después con una multitud que nos acompañó para que se pueda lograr la restitución histórica", apuntó Adolfo.

A su vez confesó que lo han llamado de distintas agrupaciones que se presentarán en la contienda electoral del próximo 14 de diciembre: "Hemos tenido charlas, que se han acercado, tanto de la corriente de Ricardo Saponare como de la corriente de César Francis. Uno le desea lo mejor a la agrupación que le toque dirigir el club. Lo único que me gustaría es que el socio no le entregue la llave del club a ninguna agrupación para que esto sea algo más equilibrado y un poco mejor controlado. No le hace mal al oficialismo tener un poco más de control, le hace bien a la institución. Si vos le das el 80, 90% a una agrupación, pasa lo que sucede en San Lorenzo", sostuvo.

Por último, manifestó: "Es muy flojo decir 'Ahora no se puede la rezonificación por un tema político'. Hay que mentir con otra cosa... San Lorenzo necesita una revolución moral. San Lorenzo tendría que tener un programa institucional en la TV Pública, donde muestre todo lo que hace la institución, donde en un bloque puede haber un opositor y en otro algo de la historia de la institución. San Lorenzo tiene que tener una mayor presencia en la prensa nacional, donde a veces nos ponen vergonzosamente cuatro renglones. En los últimos 30, 40 años, hay una cantidad de paracaidistas en el club que asombra. Ahora tenemos períodos de 4 años, que es larguísimo si la gestión es mala. Este último tiempo ha sido paupérrimo. Lo que más repercute es en lo futbolístico, pero hay errores dirigenciales que son alarmantes. Ojalá se rectifique el camino con quien le toque gobernar a partir de diciembre".



Diseño y programación: MMG Designs