Actualidad
Pizzi y el clásico con Huracán: "No es determinante"
Se juega el domingo a las 15:30 en Parque Patricios, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports. No concentró Adolfo Gaich, aún estando Blandi lesionado.
San Lorenzo le lleva 35 victorias de diferencia a Huracán a nivel profesional. Contando amateurismo, son 40 triunfos de ventaja. Un nuevo derby barrial se jugará este domingo a las 15:30 con arbitraje de Fernando Espinoza. El Ciclón con obligación de ganar, tras la lamentable actuación ante Central Córdoba de Santiago del Estero (derrota 1-4 de local).
El equipo azulgrana será: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Arias y Bruno Pittón; Belluschi, Poblete, Mauro Pittón y Fértoli; Cerutti y Ángel Romero. El resto de los concentrados: Torrico, Vergini, Manuel Insaurralde, Menossi, Juan Ramírez, Óscar Romero, Cristian Nahuel Barrios, Adam Bareiro y Alexander Díaz. Nuevamente el entrenador postergó al Tanque Adolfo Gaich.
En conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi expresó: "Es una linda sensación enfrentar a Huracán. Sería importantísimo ganar para seguir entre los equipos que están arriba. No es determinante. Siempre es lindo jugar clásicos, sea en la fecha que sea. Todos están motivados para jugar ese partido".
El rosarino habló sobre los cambios constantes: "Tenemos un plantel bastante amplio y podemos elegir partido a partido. Siempre considero a quién enfrentamos. No es indispensable para mí repetir el equipo. Tenemos muy buenas variantes de niveles parecidos. Me inquieta que no podamos consolidar todavía la linea de juego. Hemos tenido al principio muy buenos partidos. Nos vimos condicionados los dos últimos partidos por jugar con un jugador menos. La presión alta y la posesión es lo que nos identifica".
Pizzi, interrogado por la visita de la barra del miércoles en la práctica, contestó: "No me enteré hasta que salió por los medios. Hay dos opciones: o es un problema o no lo es. Si no es un problema, no hace falta que plantee soluciones. Y si es un problema, no son los futbolistas ni los entrenadores los que tenemos que resolver".
Se refirió también al internacional paraguayo Óscar Romero, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes: "Tiene las cualidades para jugar en varias posiciones. Lleva poco tiempo en el club. Tiene mi confianza".
De la vuelta de Fabricio Coloccini, señaló: "Es uno de los líderes. Al margen de la parte futbolística, representa mucho en lo anímico".
Del rival, opinó: "Huracán está necesitado de puntos por pelear en la parte baja de la tabla y porque no sumó mucho de local. Pero en los clásicos, las previas y los antecedentes no influyen. Nosotros vamos a tener que estar al límite de nuestras posibilidades para sacar un buen resultado".
Por último, comentó que lo tranquilizó que vuelvan a presentarse Marcelo Tinelli y Matías Lammens en las elecciones de diciembre: "Me da tranquilidad a mi que ellos estén".
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza