Actualidad
Histórico ascenso del Hóckey sobre Césped Femenino
Con gol de Agustina Dottori, San Lorenzo le ganó 1-0 a Mitre y gracias a la derrota de B.A.C.R.C ante San Cirano, selló su ascenso a la máxima categoría cuatro fechas antes del final. Como festejo, hubo vuelta olímpica en el Bidegain. ¡Felicitaciones, chicas!
Fue un día histórico. El Hóckey de San Lorenzo escribió este sábado una página fundamental, con el ascenso de las chicas a la máxima categoría. En Ciudad Deportiva, el Ciclón le ganó 1-0 a Mitre y gracias a la derrota por 2-1 de B.A.C.R.C ante San Cirano, sacó boleto a la "A".
En cuanto al desarrollo del juego, fue un partido cerrado: puro choque y fricción. Hasta que en un corner corto, Goroso y Nimo le armaron la jugada preparada a Dottori, que remató fuerte y cruzado y decretó la apertura del marcador. Minutos después, llegaron buenas noticias desde Buenos Aires Cricket and Rugby Club, porque el local terminó cayendo por 2-1 con San Cirano y la distancia de 11 puntos se hizo irremontable. Sonó el pitazo final y ya es un hecho: San Lorenzo ascendió a la máxima división del Torneo Metropolitano, cuatro fechas antes del cierre.
La campaña de las chicas fue formidable: de 22 partidos, ganaron 16, empataron 5 y sólo cayeron en una oportunidad. Además, hace 15 partidos no conoce la derrota y desde el nivel de juego demuestra que está a la altura de pelear cosas importantes. "El equipo jugó de forma superlativa y tiene muchísimo futuro en la categoría" analiza el DT, Gabriel Solleyro.
Como merecido premio, las chicas fueron al Bidegain en el entretiempo de San Lorenzo-Boca para dar la vuelta olímpica y festejar junto a su gente. Hubo lágrimas, lógicas ante la emoción de tanto esfuerzo, risas y sobre todo mucho festejo. ¡Grande, chicas! Ahora, en la próxima fecha, el Ciclón visitará a Liceo Naval, con la satisfacción de haber cumplido el gran anhelo...
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza