Actualidad
¡Finalistas!
San Lorenzo ganó 77-55 en Caballito, cerró la serie 3-1 contra Ferro y ya palpita una nueva definición de la Liga: desde el jueves irá en busca del inédito Tetracampeonato ante Instituto. ¡Grande, Ciclón!
Hacer historia: ése parece ser el lema de San Lorenzo. Se lo planteó desde el principio de este ciclo arrollador y hoy, con la clasificación a su cuarta final de Liga Nacional consecutiva, lo honra más que nunca. El Ciclón cerró 3-1 su serie ante Ferro, luego de un triunfo por 77 a 55, en el Héctor Etchart. Y sí: ya tiene su pasaporte para ir por el Tetracampeonato, el récord que se convirtió en una obsesión. El primer choque de las finales, contra Instituto de Córdoba, será este jueves en Boedo.
El partido arrancó parejo, con San Lorenzo muy concentrado y repartiendo su goleo. Así pasó el primer cuarto (18-13), intenso como toda la serie. Y entre el final del período inicial y el comienzo del segundo, el Ciclón metió un parcial 10-2 para sacar diez puntos de diferencia (26-16). Ahí empezó a consolidar su liderazgo en el encuentro. ¿Las claves? Un Vildoza intratable (20 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 5 rebotes), la polenta de Calfani bajo los tableros (9 rebotes, además de 11 puntos) y la puntería de Sims (17 puntos, 3-7 en triples), entre otras virtudes de una maquinaria que no perdona.
En el tercer cuarto llegó el despegue (San Lorenzo lo terminó 56-43) y ya no hubo chance para los de Caballito. Los dirigidos por Gonzalo García cerraron de manera magnífica y se metieron en la antesala de la gloria.
Ahora lo espera Instituto, equipo que disputará la primera final de su historia. La Gloria dejó atrás a Olímpico en las semifinales (lo barrió 3-0) y se presenta como un duro escollo. Pero claro, San Lorenzo confía en su poderío y en esta mística incomparable que construyó en el último lustro. ¡A soñar, Ciclón!
Más notas
» Agónica derrota ante Racing que frena ilusiones remotas
» Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo sonrió en el Gigante
» Un empate de local contra Estudiantes de La Plata que generó bronca
» Con un zapatazo, San Lorenzo sonrió en Santiago
» Triste e histórica derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza