Actualidad
Hazaña del Futsal Femenino, que gritó Campeón
Otra épica para el libro de hazañas del Ciclón, que remontó el 0-4 en la ida y venció en la definición por penales a Sportivo Barracas para coronarse campeón del Clausura. ¡Salud, chicas!
San Lorenzo saca el libro, ahí donde guarda sus hazañas, donde está la épica en Rosario, el 3-0 a Botafogo, los goles en el último suspiro, los penales... Y ahí, al ladito de ésos, escribe uno más, pero ahora sobre parquet: Las Santitas se coronaron campeonas del Torneo de AFA, por penales, tras remontar un 0-4 ante Sportivo Barracas. Y como ya dieron 18 vueltas olímpicas en su historia, algunos dicen que están mareadas.
El partido arrancó con San Lorenzo voraz de ir por la victoria. Se instaló en campo rival para robar rápido y atacar. Contínuamente. Así, llegó el tanto que abrió el marcador: en una jugada disputada, Medina tiró un centro que empujó Silvera y empezó a trazar la remontada. Un puñado de minutos después, la misma autora del primer gol, corrió hasta campo propio para recuperar la pelota, gambetear y firmar el 2-0 con un bombazo de afuera del área. Pero aún faltaba lo mejor.
Ya en el segundo tiempo, el Ciclón mantuvo su actitud de ir al ataque ante un rival que se agazapaba en su área. Córner para San Lorenzo, centro de Ramírez y gol de Silvera para poner el hat-trick en su cuenta personal y quedar al borde del empate. Pero hubo más: a falta de tres minutos para el cierre, con un elenco santo casi desesperado y que nunca se cansó de intentar, Mangafas luchó por derecha y Sindy Ramírez la empujó con el botín derecho, siendo zurda. Pareciera que el empujón llegó desde la tribuna.
El global empatado, 4-4, impensado. Pero faltaban los penales. Los nervios se palpaban desde cualquier ángulo de la cancha. Sobre todo, cuando Morra se quedó con el segundo penal. Después, el gol de Ramírez que dejaba la atracción para el último disparo. Mosquera convertía para el Barraqueño y la tensión se trasladaba a Medina, la capitana. Lo demás, historia repetida: otra copa. Y van 18.
Pero esto no terminó acá: el sábado 23 (horario y sede a confirmar) se disputará la final del año contra Racing -campeón del Torneo Apertura-, por un lugar en la Copa Libertadores 2018.
Sindy Ramírez, una de las protagonistas, comentó: "La verdad es que estoy muy feliz. Se logró otro campeonato. No me para de emocionar San Lorenzo. Quiero agradecer a mis compañeras, que dieron absolutamente todo. ¡Somos campeonas!".
El quinteto de gloria fue: Morra; Medina, Mangafas, Ramírez y Molina. Ingresaron: Lezcano, Silvera, Coronel y Taker.