Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Diego Aguirre, aliviado: "Los pibes son el presente y el futuro"

Por: Mario Benigni
26/04/2017


El entrenador uruguayo salvó su puesto, con la agónica victoria ante la Católica por 2-1, por el cabezazo goleador del debutante Perrito Cristian Barrios.

Un empate o derrota sepultaba las aspiraciones de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, apareció el juvenil que el 7 de mayo cumplirá 19 años y le dio el 2-1 al Ciclón. La referencia es para Cristian Nahuel Barrios, el pibe del Docke, hincha de Telmo.

Diego Aguirre, sentenció en conferencia de prensa: "Ganar era importantísimo y se logró".

"Esto puede marcar un antes y un después en la Copa", agregó el DT azulgrana.

Además, valoró la actuación de los juveniles: "Los pibes son el presente y el futuro. El Perro Barrios viene de abajo, la está peleando… Estamos todos muy contentos por él, muy positivo que encontrara el gol y encima de cabeza. Además, fue un gran partido de Bautista Merlini, la actitud de Gabriel Rojas, entró bien Senesi...", enfatizó el charrúa.

"Hubo una gran entrega, siempre intentaron ganar. Superaron las adversidades, crecieron, fueron y encontramos el premio al esfuerzo por ir a buscar. Me voy contento por la actitud, y porque por momentos se jugó bien. No ganar hoy significaba estar afuera de la Copa, era importantísimo el triunfo y se logró. Había que ganar como prioridad absoluta. Cuando mejor jugás, más chances tenés. Había nerviosismo, tensión, perdimos muchas pelotas, no tuvimos claridad de juego, comparado a la calidad de jugadores que tenemos. Pero se ganó”, reflexiono Aguirre.

Por último, comentó: “Son muchas adversidades: una mezcla de angustia con presión, la gente alentando, el  día complicado, con lluvia. Este partido prefería ganarlo así. Hoy vino muy bien, pero claro que prefiero ganarlo con una diferencia mayor”.

 



Diseño y programación: MMG Designs