El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe, Diego Santilli, estuvieron en el Polideportivo Boedo, pocos minutos antes de su inauguración. Fueron recibidos, a las 17.35, por el presidente Matías Lammens, el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, y el vice segundo, Roberto Alvarez.

Los funcionarios felicitaron al club y a los socios por este histórico regreso al barrio y se quedaron varios minutos charlando sobre el parquet donde, minutos después, comenzaría la fiesta inaugural. Luego de observar las instalaciones y recorrer el predio, se tomaron una foto en el centro de la cancha, con la platea a sus espaldas. A las 18, cuando se retiraron, la gente ya hacía fila en la entrada, ansiosa por ingresar. La fiesta estaba por comenzar.

Y al comenzar, allí se hicieron presentes Rodolfo D'Onofrio y Hernán Lewin, presidentes de River y Temperley, respectivamente. "Quería agradecerles por haber venido, es un gran gesto, y nos vemos muy reflejados en ellos", sostuvo Lammens durante su discurso inaugural y mientras el público azulgrana respondía con cálidos aplausos. Al fin y al cabo, la familia de San Lorenzo les estaba dando la bienvenida a Boedo.